LATINOS DIVIDIDOS ENTRE DEPORTAR O ACOGER A NIÑOS MIGRANTES
UNA ENCUESTA DE PEW RESEARCH REVELA QUE ENTRE LOS LATINOS NO HAY ACUERDO SOBRE QUÉ DECISIÓN TOMAR
9467A.jpg

Los latinos en Estados Unidos están divididos sobre cómo lidiar con los miles de niños centroamericanos que están llegando ilegalmente al país, de acuerdo a una encuesta de Pew Research realizada a principio de julio.

El 49% dice que hay que respetar el sistema actual para procesar sus casos de inmigración y el 47% sostiene que se debe acelerar el proceso para deportarlos.

La división entre los latinos contrasta con el 53% de la opinión general que respalda el acelerar el proceso de deportación comparado con el 39% que pide considerar sus casos de asilo.

Bajo el proceso actual, puede tomar meses o años antes de que los niños sean procesados a través del sistema de Inmigración ya sea para darles asilo (u otro estatus legal) o deportarlos.

Entre octubre de 2013 y junio 2014 se han detenido en la frontera con México a unos 57,525 menores de 18 años de edad que cruzaron ilegalmente a Estados Unidos sin la compañía de un adulto, de acuerdo a cifras oficiales.

La encuesta muestra también que los latinos tienden más que los estadounidenses, a enterarse sobre la crisis humanitaria causada por la inmigración de menores particularmente de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Un 94% de los adultos latinos están atentos al desarrollo de esta situación, comparado con el 84% de los adultos anglosajones. Cabe notar que al igual que el resto de la población, 46% de los latinos, desaprueban la forma como el Presidente Obama ha respondido a esta crisis.

Obama y algunos miembros del Congreso han dicho que la “crisis humanitaria” es otra razón para aprobar una reforma migratoria integral, una acción que se encuentra paralizada en la Cámara de Representantes luego de que hace más de un año que el Senado aprobara un proyecto de ley para este fin.

En esta encuesta de Pew, los latinos sostienen que es “extremadamente’ o “muy importante” que se apruebe una reforma migratoria y tienen más fe en los demócratas que en los republicanos para que acometan el tema.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /