REPUBLICANOS EN LA CÁMARA BAJA VOTAN POR LA ELIMINACIÓN DE DACA
LÍDERES LATINOS ADVIRTIERON DE LAS CONSECUENCIAS ELECTORALES CONTRA LOS REPUBLICANOS POR SUS POSTURAS ANTI-INMIGRANTES
9468A.jpg

La Cámara de Representantes con mayoría republicana  aprobó el viernes 1 de agosto un proyecto de ley a favor de terminar con el programa de Acción Diferida o DACA, ordenado en 2012 por el presidente Barack Obama para detener las deportaciones de los jóvenes inmigrantes que llegaron al país siendo niños.

En un proyecto de ley paralelo a los fondos suplementarios para la crisis fronteriza de los menores centroamericanos cruzando ilegalmente los EEUU, los republicanos lograron aprobar la medida con 216 votos a favor y 192 en contra, pese a saber que la ley no pasara en el Senado.

Se trata de un proyecto impulsado por el ala más conservadora de los republicanos, como requisito para respaldar la ley de los fondos suplementarios para la crisis de inmigración infantil en la frontera sur.

Ambas medidas fueron aprobadas tras  un intenso debate y negociaciones en tiempo extra antes de irse a sus vacaciones de verano por cinco semanas.

 

Un Congreso “anti-latino”

El Presidente Obama amenazó con tomar medidas unilaterales para atajar la crisis en la frontera y afirmó que vetaría los proyectos aprobados por la Cámara Baja.

El proyecto aprobado autoriza $694 millones y destina $35 millones a gobiernos de Estados a lo largo de la frontera para el despliegue de la Guardia Nacional, y otros $35 millones para reembolsar gastos ya realizados.

Además, prohíbe que Obama ordene alivios migratorios, como permisos de trabajo, a otros grupos de indocumentados.

El Senado, que  tiene su propia versión de una ley por $2,700 millones para la frontera,  reanudó su sesión el martes 5 de agosto. 

Acompañados por los principales jerarcas demócratas de la Cámara Baja, los líderes latinos advirtieron de las consecuencias electorales contra los republicanos por sus posturas anti-inmigrantes.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /