REPUBLICANOS EN LA CÁMARA BAJA VOTAN POR LA ELIMINACIÓN DE DACA
LÍDERES LATINOS ADVIRTIERON DE LAS CONSECUENCIAS ELECTORALES CONTRA LOS REPUBLICANOS POR SUS POSTURAS ANTI-INMIGRANTES
9468A.jpg

La Cámara de Representantes con mayoría republicana  aprobó el viernes 1 de agosto un proyecto de ley a favor de terminar con el programa de Acción Diferida o DACA, ordenado en 2012 por el presidente Barack Obama para detener las deportaciones de los jóvenes inmigrantes que llegaron al país siendo niños.

En un proyecto de ley paralelo a los fondos suplementarios para la crisis fronteriza de los menores centroamericanos cruzando ilegalmente los EEUU, los republicanos lograron aprobar la medida con 216 votos a favor y 192 en contra, pese a saber que la ley no pasara en el Senado.

Se trata de un proyecto impulsado por el ala más conservadora de los republicanos, como requisito para respaldar la ley de los fondos suplementarios para la crisis de inmigración infantil en la frontera sur.

Ambas medidas fueron aprobadas tras  un intenso debate y negociaciones en tiempo extra antes de irse a sus vacaciones de verano por cinco semanas.

 

Un Congreso “anti-latino”

El Presidente Obama amenazó con tomar medidas unilaterales para atajar la crisis en la frontera y afirmó que vetaría los proyectos aprobados por la Cámara Baja.

El proyecto aprobado autoriza $694 millones y destina $35 millones a gobiernos de Estados a lo largo de la frontera para el despliegue de la Guardia Nacional, y otros $35 millones para reembolsar gastos ya realizados.

Además, prohíbe que Obama ordene alivios migratorios, como permisos de trabajo, a otros grupos de indocumentados.

El Senado, que  tiene su propia versión de una ley por $2,700 millones para la frontera,  reanudó su sesión el martes 5 de agosto. 

Acompañados por los principales jerarcas demócratas de la Cámara Baja, los líderes latinos advirtieron de las consecuencias electorales contra los republicanos por sus posturas anti-inmigrantes.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /