REPUBLICANOS EN LA CÁMARA BAJA VOTAN POR LA ELIMINACIÓN DE DACA
LÍDERES LATINOS ADVIRTIERON DE LAS CONSECUENCIAS ELECTORALES CONTRA LOS REPUBLICANOS POR SUS POSTURAS ANTI-INMIGRANTES
9468A.jpg

La Cámara de Representantes con mayoría republicana  aprobó el viernes 1 de agosto un proyecto de ley a favor de terminar con el programa de Acción Diferida o DACA, ordenado en 2012 por el presidente Barack Obama para detener las deportaciones de los jóvenes inmigrantes que llegaron al país siendo niños.

En un proyecto de ley paralelo a los fondos suplementarios para la crisis fronteriza de los menores centroamericanos cruzando ilegalmente los EEUU, los republicanos lograron aprobar la medida con 216 votos a favor y 192 en contra, pese a saber que la ley no pasara en el Senado.

Se trata de un proyecto impulsado por el ala más conservadora de los republicanos, como requisito para respaldar la ley de los fondos suplementarios para la crisis de inmigración infantil en la frontera sur.

Ambas medidas fueron aprobadas tras  un intenso debate y negociaciones en tiempo extra antes de irse a sus vacaciones de verano por cinco semanas.

 

Un Congreso “anti-latino”

El Presidente Obama amenazó con tomar medidas unilaterales para atajar la crisis en la frontera y afirmó que vetaría los proyectos aprobados por la Cámara Baja.

El proyecto aprobado autoriza $694 millones y destina $35 millones a gobiernos de Estados a lo largo de la frontera para el despliegue de la Guardia Nacional, y otros $35 millones para reembolsar gastos ya realizados.

Además, prohíbe que Obama ordene alivios migratorios, como permisos de trabajo, a otros grupos de indocumentados.

El Senado, que  tiene su propia versión de una ley por $2,700 millones para la frontera,  reanudó su sesión el martes 5 de agosto. 

Acompañados por los principales jerarcas demócratas de la Cámara Baja, los líderes latinos advirtieron de las consecuencias electorales contra los republicanos por sus posturas anti-inmigrantes.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /