GRAN PREMIO FORMULA UNO REGRESA A MEXICO EN 2015
LOS DOS PILOTES MEXICANOS SERGIO PÉREZ Y ESTEBAN GUTIÉRREZ ESTÁN FELIX CES DE CORRER EN CASA
9469A.jpg

México estará definitivamente listo para albergar un Gran Premio de Fórmula Uno el próximo año tras resolver los problemas que evitaron que el país regresara al calendario en esta temporada, dijo el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez.

“El año pasado fue una situación difícil debido al tiempo que tenían para construir el circuito (para el 2014), pero ahora no hay dudas. Ya empezaron a trabajar en el circuito así que definitivamente iremos allí”, agregó.

México albergó por última vez un premio de F1 en 1992, que fue ganado por el británico Nigel Mansell en el autódromo “Hermanos Rodríguez”, en Ciudad de México.

9469B.jpg
El coche de Red Bull estuvo en Little Rock.
México fue incluido provisionalmente en el calendario del 2014, pero la carrera fue suspendida en diciembre pues los organizadores locales necesitaban más tiempo para resolver temas financieros y reconstruir el autódromo.

Esos obstáculos parecen haber sido superados, ya que la compañía de entretenimiento CIE anunció que había firmado un contrato de cinco años con el jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone. CIE dijo que invertirá 50 millones de dólares para completar las necesarias reformas del autódromo.

Pérez, uno de los dos pilotos mexicanos en la F1, y por lejos el más exitoso, dijo que estaba encantado con la posibilidad de correr en casa por primera vez desde que se trasladó a Europa a los 13 o 14 años, para avanzar en el automovilismo.

No se ha fijado una fecha para la carrera, aunque es posible que se lleve a cabo hacia fines de año para enlazarlo con el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas el 2 de noviembre, y dar el mayor tiempo posible a las tareas de construcción en el circuito.

El otro piloto mexicano es Esteban Gutiérrez en Sauber-Ferrari

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /