NOTICIAS Y EVENTOS DEL CENTRO DE RECURSOS PARA INMIGRANTES EL ZÓCALO
DONACIÓN DE MOCHILAS ESCOLARES PARA FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS
9479A.jpg
Los miembros de PCDC y la Senadora Joyce Elliott con las mochilas donadas en el acto realizado en 2013

El próximo Domingo 17 de agosto de 3-5 PM (un día antes iniciar las clases) se realizará la gran Donación de Mochilas Escolares para Familias de Bajos Recursos organizado por el Comité del Partido Demócrata del Condado de Pulaski (PCDC) y el Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo, en el Centro Comunitario Sherman Park (624 N. Beech St.  North Little Rock).

Los niños deben recoger personalmente las mochilas, que son gratuitas. No necesitan registrarse ni mostrar ID. Las mochilas contienen útiles escolares generales para niños en la escuela primaria. Los padres deben contactar la escuela para saber la lista específica para cada niño/a. 

Por segundo año, El Zócalo y PCDC organizan la gran donación de mochilas. Esperan regalar entre 250 y 300 mochilas escolares para niños de bajos recursos donadas por individuos y candidatos Demócratas.. También, habrá inscripción de electores y hot dogs.  

Si le gustaría donar útiles escolares o dar una colaboración monetaria para su compra, puede hacerlo hasta el 14 de agosto en la sede del Arkansas Democratic Party (1300 W. Capitol Ave. Little Rock).. Se necesitan mochilas, reglas, crayolas, marcadores, lápices, calculadoras básicas, papel, tijeras no-cortantes para niños, archivadores de 3 aros, lápices de colores, folders con solapa, borradores y cuadernos. 

Algunos días antes del evento, voluntarios ayudaran a llenar las mochilas. También, se necesitan voluntarios para el día del evento. Si está  interesado en ser voluntario o donar, puedes contactar a Charles Cervantes del PCDC al 350-5107 o El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes al 501-301-4652.  

Por algunos años Jamie Scott y Charles Cervantes han estado al frente del Comité de Compromiso del PCDC y el programa de mochilas escolares.  

Scott también es Directora de Upward Bound, un programa federal para asistir a estudiantes de bajos recursos y de primera generación para estar preparados para asistir a la universidad.  Scott elabora, “la educación es el gran nivelador. El desarrollo económico empieza con la educación. Para nosotros es importante ayudar a estas familias con los útiles escolares. Queremos dar la oportunidad a los padres de mandar a sus hijos preparados para el primer día de clase.” 

El 2013 el evento se realizó en el Centro Comunitario Southwest en la calle Baseline y regaló unas 140 mochilas.  

El Zócalo es una entidad sin fines de lucro que ayuda a las familias latinas de Arkansas a satisfacer sus necesidades básicas.  Es una organización de voluntarios y no apoya a los candidatos políticos. Visitenos para más información: www.facebook.com/ElZocaloCenter

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /