QUE VIVA LA NUEVA COSTA RICA
Por Michel Leidermann

El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas.

Según el decreto presidencial, las placas de todas las nuevas carreteras, puentes, hospitales y otros edificios públicos inaugurados durante su mandato, que finaliza en el 2018, sólo mencionarán el año en que fueron terminados.

“Las obras públicas son del país, y no de un gobierno o funcionario en particular. El culto a la imagen del presidente se acabó, por lo menos durante mi gobierno. Las decisiones del gobierno no son tomadas por una sola persona, sino con la ayuda de ministros, viceministros y otros funcionarios” dijo Solís después de firmar el decreto.

¡Qué diferencia con otros países latinoamericanos! 

En Venezuela, donde el fallecido Hugo Chávez enfatizó el culto a su personalidad en la región, el actual presidente Nicolás Maduro está distribuyendo millones de libros escolares que endiosan a Chávez y glorifican al propio Maduro.

En Ecuador, el presidente Rafael Correa, cuyo partido procura cambiar la Constitución para permitirle ser reelecto indefinidamente, no solo está censurando las críticas de la prensa, sino que exige que los periódicos hablen bien de él.

En Bolivia, el presidente Evo Morales presentó un libro infantil titulado “Las aventuras de Evito” que glorifica su infancia. El libro contiene 5 relatos breves incluyendo “Evito va a la escuela”, “Evito juega al futbol” y “Evito y el burrito tricolor” y fue parcialmente distribuido gratuitamente por el Ministerio de Comunicación.

En Argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha bautizado casi 100 calles, puentes y edificios con el nombre de su difunto esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

Es hora de terminar con el absurdo culto a la personalidad de los presidentes como en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina, entre otros. No se trata de un mero engaño de algunos presidentes, sino de un malgasto de fondos públicos y del envenenamiento ideológico de muchas mentes.

¡Mientras tanto, hay que aplaudir a Costa Rica!

 

“NUEVO” DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA

AMOR: Enfermedad temporal que se cura con el matrimonio... 

BAILAR: Frustración vertical de un deseo horizontal.

CEREBRO: Órgano que sirve para que pensemos que pensamos.

DOLOR DE CABEZA: Anticonceptivo más usado por la mujer.  

BUSTO: Estatua de un hombre sin manos, o parte de las mujeres donde están las manos del hombre. 

CANDIDATO: Persona que obtiene dinero de los ricos y votos de los pobres para protegerlos a unos de los otros.

CONFIANZA: Vía libre que se le da a una persona para que cometa una serie de abusos.  

CURA: Persona a la que todos llaman Padre, con excepción de sus hijos, que le llaman tío.  

HÉROE: Individuo que, a diferencia del resto, no pudo salir corriendo.  

INTELECTUAL: Individuo capaz de pensar por más de dos horas, en algo que no sea sexo. 

MODESTIA: Reconocer que uno es perfecto, pero sin decírselo a nadie. 

SUPERMODELOS: Evidencia de que los demás estamos mal hechos.  

TRABAJO EN EQUIPO: Posibilidad de echarle la culpa a otros.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /