ESTADOS UNIDOS DEPORTARÁ A 7 MIL NIÑOS MEXICANOS HASTA CIUDAD JUÁREZ

Autoridades estatales y federales notificaron al ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, por conducto de la Oficina de Atención al Migrante de la localidad, que al menos 7 mil niños mexicanos serán deportados próximamente de Estados Unidos por esa localidad fronteriza y Ojinaga.

La directora de la Oficina de Atención al Migrante municipal, Alejandra Núñez Trevizo, explicó que entre 12 y 20 menores serán deportados diariamente, aunque no precisó a partir de cuándo.

Agregó que autoridades juarenses recibirán a los niños, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración. Los trasladarán a albergues y posteriormente serán entregados a sus familiares para que los lleven a sus lugares de origen.

Dijo Núñez Trevizo que la dependencia a su cargo solicitó a la Secretaría de Gobernación 10 millones de pesos para atender a los infantes que serán deportados.

Alrededor de 40 % de los 12 mil niños y adolescentes mexicanos que se encuentran en centros de detención de EEUU, apuntó, serán regresados por Ciudad Juárez y Ojinaga.

Núñez Trevizo dijo que ante esa situación las autoridades municipales acondicionan el albergue “México mi hogar”, ubicado en la colonia Hidalgo.

Informó que de febrero a julio la oficina que dirige atendió a 2.930 connacionales, a quienes se proporcionaron alimentos, medicinas y ayuda para regresar a sus lugares de origen.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /