ESTADOS UNIDOS DEPORTARÁ A 7 MIL NIÑOS MEXICANOS HASTA CIUDAD JUÁREZ

Autoridades estatales y federales notificaron al ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, por conducto de la Oficina de Atención al Migrante de la localidad, que al menos 7 mil niños mexicanos serán deportados próximamente de Estados Unidos por esa localidad fronteriza y Ojinaga.

La directora de la Oficina de Atención al Migrante municipal, Alejandra Núñez Trevizo, explicó que entre 12 y 20 menores serán deportados diariamente, aunque no precisó a partir de cuándo.

Agregó que autoridades juarenses recibirán a los niños, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración. Los trasladarán a albergues y posteriormente serán entregados a sus familiares para que los lleven a sus lugares de origen.

Dijo Núñez Trevizo que la dependencia a su cargo solicitó a la Secretaría de Gobernación 10 millones de pesos para atender a los infantes que serán deportados.

Alrededor de 40 % de los 12 mil niños y adolescentes mexicanos que se encuentran en centros de detención de EEUU, apuntó, serán regresados por Ciudad Juárez y Ojinaga.

Núñez Trevizo dijo que ante esa situación las autoridades municipales acondicionan el albergue “México mi hogar”, ubicado en la colonia Hidalgo.

Informó que de febrero a julio la oficina que dirige atendió a 2.930 connacionales, a quienes se proporcionaron alimentos, medicinas y ayuda para regresar a sus lugares de origen.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /