COALICIÓN DE COMUNIDADES UNIDAS DE ARKANSAS SE SOLIDARIZÓ CON NIÑOS MIGRANTES
DELEGACIÓN DE ARKANSAS VISITÓ LA CIUDAD DE PHOENIX
9508A.jpg

Para apoyar a los niños migrantes llegando sólos a los EEUU, una delegación de la Coalición de Comunidades Unidas de Arkansas (AUCC) visitó Phoenix del 6 al 10 de Agosto.

Los agentes de cambio y voluntarios de AUCC, recibieron en ArIzona entrenamientos sobre cómo lidiar con las leyes contra inmigrantes y el respeto por sus Derechos Civiles.

Junto con otras organizaciones que promueven la idea de que el voto cambia la vida y las necesidades de la comunidad, AUCC llevó a cabo tareas como por ejemplo llamar y recordar a personas sobre el compromiso de votar, realizó encuestas comunitarias puerta a puerta, e inscribieron a personas elegibles para votar como los nuevos ciudadanos y jóvenes mayores de 18 años.

En Phoenix la delegación de Arkansas, realizó una vigilia en el Capitolio de Arizona exhibiendo más de mil pares de zapatos abandonados por miembros de familias deportadas, caminaron en una Marcha de Solidaridad para detener las deportaciones y la separación de familias, visitaron la oficina del Partido Republicano, participaron en un programa especial de Univisión Az, y completaron una visita al museo Cesar Chávez donde escucharon charlas por legisladores y otras personalidades de Arizona.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /