generalidad DE ESTADOUNIDENSES APOYA ESTANCIA TEMPORAL DE NIÑOS MIGRANTES
ENTRE OCTUBRE DEL 2013 Y FINES DE JULIO DE 2014 CASI 63 MIL MENORES SÓLOS CRUZARON LA FRONTERA
9511A.jpg

El compromiso del presidente Barack Obama de acelerar la deportación de niños inmigrantes de Centroamérica está chocando con la opinión de la mayoría de los estadunidenses, que dicen que se les debería permitir a los menores permanecer en el país, al menos por un tiempo.

Los resultados de un sondeo de Reuters/Ipsos, destacan la complejidad del asunto de los niños inmigrantes para Obama, que ha buscando enfatizar su sentido de compasión al tiempo que insiste en que su gobierno pretende enviar de vuelta a casa a la mayoría de los menores, muchos de los cuales buscaban huir de la violencia en sus países de origen.

El sondeo, realizado entre el 31 de julio y el 5 de agosto, encontró que más del 51% de los estadunidenses cree que los menores que viajaron solos y fueron detenidos en la frontera, deberían recibir autorización para permanecer por cierto tiempo.

La cifra incluye a un 38% de quienes piensan que los menores deberían recibir refugio y ayuda para subsistir hasta que se considere que pueden retornar a casa de una forma segura. Un 13% dijo que los niños deberían poder quedarse definitivamente mientras que un 32% prefieren la deportación inmediata.

Entre octubre del 2013 y fines de julio de 2014, casi 63 mil menores solos cruzaron la frontera. Muchos venían de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Ante la preocupación de que traficantes de personas estén alentando la ola de inmigrantes con el rumor de que a los menores se les permitiría quedarse en Estados Unidos, el gobierno de Obama decidió endurecer su postura pública al advertir que los niños que arriben al país de manera ilegal serán enviados a casa rápidamente.

El Departamento de Justicia está colocando a los menores en una vía rápida para audiencia de deportación y la Casa Blanca ha pedido aplicar cambios a una ley del 2008, promulgada para combatir el tráfico de personas y que prohíbe enviar devuelta a niños centroamericanos.

 

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /