EL DESEMPLEO EN MÉXICO BAJA AL 4,9% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014
PERO 53,3 MILLONES DE MEXICANOS VIVEN EN LA POBREZA

El desempleo en México se situó en el 4,9 % de la Población Económicamente Activa (PEA) en el segundo trimestre de 2014, inferior al 5 % registrado en igual período del año pasado..

De abril a junio pasados la población desocupada sumó 2,5 millones de personas en un país con una PEA de 52,1 millones de personas apuntó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),

La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, alcanzó el 8,2 % de toda la ocupada, nivel inferior al 8,5 % reportado en el segundo trimestre de 2013.

El INEGI, que considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos 6 horas a la semana y en cualquier puesto, indicó que la cifra de población ocupada se situó en 49,5 millones de personas.

En la economía informal se ubicaron 28,6 millones de personas, que representaron el 57,8 % de la población ocupada, un 2,3 % inferior al dato reportado en el segundo trimestre de 2013.

Un 61,5 % de la población ocupada se concentró en los servicios, otro 24,3 % en la industria, un 13,7 % en el sector primario y el 0,5 % no especificó su actividad económica.

El 67,8 % de los trabajadores mexicanos son asalariados, el 22,2 % autónomo, el 5,8 % personas sin pago fijo que trabajan en negocios o parcelas familiares y un 4,2 % es empleador o patrón.

México cuenta con 119,5 millones de habitantes, según las proyecciones demográficas realizadas a partir del último Censo de población de 2010, de los cuales 53,3 millones viven en la pobreza.

 

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /