SECUESTRAN Y MUTILAN A DOCTORA EN MICHOACÁN
SUS AGRESORES LE PROVOCARON SERIAS HERIDAS EN SENOS, GLÚTEOS Y VIENTRE Y LE CORTARON DOS DEDOS DE LA MANO
9515A.jpg

Un grupo de desconocidos secuestró, torturó y mutiló a una doctora en la ciudad de Zamora, Michoacán, en presunta venganza por la muerte de un recién nacido en la clínica donde labora la profesionista.

La doctora, de la que no se reveló su identidad por seguridad, fue secuestrada la media noche del martes 5 cuando salía de trabajar de la clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando unos desconocidos la subieron a la fuerza a la cajuela de un auto negro.

La profesionista  fue salvajemente golpeada y torturada en una casa abandonada en la colonia Las Fuentes, de donde fue rescatada al día siguiente por la policía  que la encontró  atada con cadenas y cinta canela y en críticas condiciones de salud, ya que además fue drogada por sus agresores.

Fue trasladada a un hospital privado donde permanece custodiada por agentes policiales para garantizar su seguridad.

De acuerdo a los reportes oficiales la joven profesionista sufrió severas heridas en los senos, glúteos y vientre, ya que según el parte médico, sus agresores trataron de sacarle la matriz y los ovarios. Además sus victimarios le cortaron dos dedos de la mano izquierda con los que la obligaron a escribir en la pared un mensaje para sus colegas: “Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo”.

Las autoridades investigan el móvil del secuestro y ataque a la doctora del IMSS, el cual apunta a una posible venganza de la familia de una adolescente que perdió a su bebé que en semanas pasadas fue atendida en la clínica donde labora la doctora torturada.

Al respecto, una colega de la víctima recordó que hace dos semanas se presentó un caso de una adolescente de 16 años que acudió a la clínica para trabajo de parto, pero el bebé ya había muerto en el vientre, pero los familiares responsabilizaron a los doctores que la atendieron y entre ellas está la doctora agredida.

Los familiares juraron vengarse de los médicos que atendieron a la joven madre.

 

Edición de esta semana
LA CARAVANA MIGRANTE LLEGA A FRONTERA CON EE.UU.
El primer grupo de la caravana de migrantes partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras ya ha llegado a la frontera. Esta avanzada, compuesta por alrededor de 80 personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ya se encuentra en Tijuana y sus integrantes pretenden ser los primeros en pedir asilo a las autoridades estadounidenses.   / ver más /
Por Michel Leidermann En una estupenda ceremonia y banquete de gala el viernes 28 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 55 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil adaptarse a estos tiempos en que la falta de ética y de respeto se han legitimado. Hace tres años, analizando los primeros pasos de la campaña de Trump, pensaba que cada vez que escupía alguna barbaridad racista en las concentraciones, o se descubría algo más sobre su distintivo desprecio a las mujeres, los votantes que aún sentían algo de humanidad, le harían de lado.    / ver más /