SECUESTRAN Y MUTILAN A DOCTORA EN MICHOACÁN
SUS AGRESORES LE PROVOCARON SERIAS HERIDAS EN SENOS, GLÚTEOS Y VIENTRE Y LE CORTARON DOS DEDOS DE LA MANO
9515A.jpg

Un grupo de desconocidos secuestró, torturó y mutiló a una doctora en la ciudad de Zamora, Michoacán, en presunta venganza por la muerte de un recién nacido en la clínica donde labora la profesionista.

La doctora, de la que no se reveló su identidad por seguridad, fue secuestrada la media noche del martes 5 cuando salía de trabajar de la clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando unos desconocidos la subieron a la fuerza a la cajuela de un auto negro.

La profesionista  fue salvajemente golpeada y torturada en una casa abandonada en la colonia Las Fuentes, de donde fue rescatada al día siguiente por la policía  que la encontró  atada con cadenas y cinta canela y en críticas condiciones de salud, ya que además fue drogada por sus agresores.

Fue trasladada a un hospital privado donde permanece custodiada por agentes policiales para garantizar su seguridad.

De acuerdo a los reportes oficiales la joven profesionista sufrió severas heridas en los senos, glúteos y vientre, ya que según el parte médico, sus agresores trataron de sacarle la matriz y los ovarios. Además sus victimarios le cortaron dos dedos de la mano izquierda con los que la obligaron a escribir en la pared un mensaje para sus colegas: “Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo”.

Las autoridades investigan el móvil del secuestro y ataque a la doctora del IMSS, el cual apunta a una posible venganza de la familia de una adolescente que perdió a su bebé que en semanas pasadas fue atendida en la clínica donde labora la doctora torturada.

Al respecto, una colega de la víctima recordó que hace dos semanas se presentó un caso de una adolescente de 16 años que acudió a la clínica para trabajo de parto, pero el bebé ya había muerto en el vientre, pero los familiares responsabilizaron a los doctores que la atendieron y entre ellas está la doctora agredida.

Los familiares juraron vengarse de los médicos que atendieron a la joven madre.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /