SECUESTRAN Y MUTILAN A DOCTORA EN MICHOACÁN
SUS AGRESORES LE PROVOCARON SERIAS HERIDAS EN SENOS, GLÚTEOS Y VIENTRE Y LE CORTARON DOS DEDOS DE LA MANO
9515A.jpg

Un grupo de desconocidos secuestró, torturó y mutiló a una doctora en la ciudad de Zamora, Michoacán, en presunta venganza por la muerte de un recién nacido en la clínica donde labora la profesionista.

La doctora, de la que no se reveló su identidad por seguridad, fue secuestrada la media noche del martes 5 cuando salía de trabajar de la clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando unos desconocidos la subieron a la fuerza a la cajuela de un auto negro.

La profesionista  fue salvajemente golpeada y torturada en una casa abandonada en la colonia Las Fuentes, de donde fue rescatada al día siguiente por la policía  que la encontró  atada con cadenas y cinta canela y en críticas condiciones de salud, ya que además fue drogada por sus agresores.

Fue trasladada a un hospital privado donde permanece custodiada por agentes policiales para garantizar su seguridad.

De acuerdo a los reportes oficiales la joven profesionista sufrió severas heridas en los senos, glúteos y vientre, ya que según el parte médico, sus agresores trataron de sacarle la matriz y los ovarios. Además sus victimarios le cortaron dos dedos de la mano izquierda con los que la obligaron a escribir en la pared un mensaje para sus colegas: “Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo”.

Las autoridades investigan el móvil del secuestro y ataque a la doctora del IMSS, el cual apunta a una posible venganza de la familia de una adolescente que perdió a su bebé que en semanas pasadas fue atendida en la clínica donde labora la doctora torturada.

Al respecto, una colega de la víctima recordó que hace dos semanas se presentó un caso de una adolescente de 16 años que acudió a la clínica para trabajo de parto, pero el bebé ya había muerto en el vientre, pero los familiares responsabilizaron a los doctores que la atendieron y entre ellas está la doctora agredida.

Los familiares juraron vengarse de los médicos que atendieron a la joven madre.

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /