UEZA DESCARTA DEPORTACIÓN RÁPIDA DE NIÑOS INMIGRANTES
9516A.jpg

La presidenta de la Asociación Nacional de Jueces de Migración, Dana Leigh Marks, descartó que los procesos legales de miles de niños inmigrantes centroamericanos se presten a trámites rápidos como desea la Casa Blanca y el Congreso estadounidense.

Marks mantuvo que el proceso legal de los menores implica retos de lenguaje y culturales que dificultan soluciones expeditas en la evaluación de casos individuales y hacen más probable que avancen lentamente más que rápidamente.

Más de 60 mil menores sin acompañantes han sido detenidos en la frontera estadunidense desde el inicio del año fiscal 2014, en octubre 2013, en adición a otros 60 mil que viajan con familiares adultos.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) reportó que las detenciones de niños sin acompañantes bajaron casi un 50 % en julio a 5,508, frente a los más de 10 mil en junio pero aún subsisten miles de casos en trámite en las cortes estadunidenses.

Bajo la ley de tráfico de personas del 2008, los menores detenidos que proceden de países distintos a México, tienen derecho a un proceso legal que incluye la revisión de sus casos por jueces migratorios.

Stephen Manning de la Asociación Americana de Abogados Migratorios (AILA), señaló que la meta “es que los menores puedan conectarse con familiares que están viviendo aquí y no sólo que sean apresurados a subirse en un avión de vuelta a sus países a enfrentar peligros seguros”.

La administración del presidente Barack Obama pidió al inicio de la crisis migratoria que el Congreso autorice facultades especiales al DHS para acelerar las deportaciones de menores, pero su propuesta fue recibida fríamente por legisladores.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /