CONMUEVE ENCUENTRO DE PRESIDENTA DE ABUELAS CON NIETO DESAPARECIDO 36 AÑOS EN ARGENTINA
9522A.jpg

La recuperación del nieto que la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, buscó durante 36 años, provocó una conmoción en Argentina, donde cientos de personas ya iniciaron trámites para investigar su verdadera identidad.

Desde cuando la justicia confirmó que habían encontrado a Guido Montoya Carlotto, el nieto de Estela, millones de argentinos se conmovieron con los detalles de una historia particular que representa una historia colectiva de esperanza.

Guido vivió 36 años bajo la identidad de Ignacio Hurban que le dieron los padres que lo adoptaron de manera ilegal,

Laura Carlotto, la hija de Estela de Carlotto, parió a su hijo el 26 de junio de 1978, mientras estaba secuestrada, pero sólo lo tuvo 5 horas con ella porque después los militares se lo arrebataron y un par de meses después, la asesinaron.

Al igual que lo hicieron con cerca de 500 bebés, los militares entregaron a Guido a una familia que no era la suya, lo que llevó a un grupo de madres a crear la organización Abuelas de Plaza de Mayo, que desde entonces se enfocó en buscar a sus nietos.

Hace sólo unos días, Guido se convirtió en el nieto 114 que recupera su identidad, pero su caso tuvo tal impacto nacional e internacional, que cientos de personas han colmado la sede de las Abuelas, con dudas sobre su origen, sobre todo si nacieron durante la dictadura militar 1975 - 1983.

El alud de llamados alimenta la esperanza de que las casi 400 familias que siguen buscando a sus nietos nacidos y robados en cautiverio, los encuentren.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /