LATINOS AÚN CREEN EN EL SUEÑO AMERICANO
PIENSAN QUE LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE LATINOS EN LOS EE. UU. TENDRÁ UN MEJOR ESTÁNDAR DE VIDA QUE LA GENERACIÓN ACTUAL
9523A.jpg

El Sueño Americano o en inglés The American Dream, en general puede definirse como la igualdad de oportunidades y libertad que permite que todos los habitantes de Estados Unidos logren sus objetivos en la vida, únicamente con su esfuerzo y la determinación.

Hoy, esta idea expresada por primera vez en 1931 por el historiador estadounidense James Truslow Adams, se refiere a que la prosperidad depende de las habilidades de cada uno y de su trabajo, no de un destino rígido dictaminado por la jerarquía social, aunque el significado de la frase ha cambiado durante la historia de EE. UU..

Para algunos, es la oportunidad de lograr más riqueza de la que ellos podrían tener en sus países de origen; para otros, es la oportunidad de que sus hijos crezcan con una buena educación y grandes oportunidades; por último, hay quienes lo ven como la oportunidad para ser un individuo sin restricciones impuestas por motivo de raza, clase, religión, sexo, etc.

Mientras el término con frecuencia se asocia a la inmigración en EE. UU., los estadounidenses nativos también lo describen como “búsqueda del sueño americano” o “viviendo el sueño americano”.

Incluso con una tasa de desempleo que ronda el 7% y una economía endeble, y tras que una serie de estados han promulgado estrictas leyes inmigratorias, los latinos aún tienen fe en el “sueño americano”, según una encuesta por Fox News Latino.

A lo largo de la historia reciente, las sucesivas oleadas de inmigrantes que han llegado a EE. UU. han tenido la percepción generalizada de que el país los ayudará a tener una vida mejor, tanto a ellos como a su familia.

Los nativos tienden a quejarse y afligirse porque este país es lo único que conocen. Pero los inmigrantes tienen otra perspectiva. Saben lo que dejaron detrás. Se deja todo detrás, se va a un lugar donde no se les ha prometido nada, el fracaso está casi garantizado y se tiene que trabajar muy pero muy duro y ser muy pero muy creativo para poder sobrevivir.

En todo el mundo — tanto en el pasado como ahora —  se ha plantado la semilla de esperanza sobre la vida en los EE. UU..

El Sueño Americano ha enfrentado tanto elogios como críticas, sobre todo cuando se censuraron la codicia y el materialismo que originaba.

La encuesta de Fox News Latino también descubrió que los latinos creen que la próxima generación de latinos en los EE. UU. tendrá un mejor estándar de vida que la generación actual. Alrededor del 74% de los encuestados dijo que la vida será mejor que ahora, mientras que solo el 13% cree que será peor y el 3% cree que será igual.

Los latinos dan mucha importancia a la educación. Tienen más deseos que la población general (77% frente a 72%) de que sus hijos se gradúen de al menos una carrera universitaria. No obstante, casi 33%  de los latinos es consciente de que debería estar ahorrando para la formación universitaria de sus hijos, pero en este momento carece del dinero necesario para hacerlo. Esta podría ser una de las razones más probables por las que el 50% de los latinos, en comparación con la población general, señalen que sus finanzas son el factor principal de estrés en sus vidas.

Dado que los latinos se están convirtiendo en una fuerza importante en los EE. UU. — no solo en política, sino también en los medios, la industria del espectáculo y los negocios — el optimismo de este segmento de la población parece totalmente justificado.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /