LULAC Y PULASKI TECH COLLEGE ANUNCIAN BECAS PARA ESTUDIANTES LATINOS
LAS SOLICITUDES DEBEN PRESENTARSE HASTA EL 31 DE MARZO DE CADA AÑO, Y LOS BECARIOS SERÁN SELECCIONADOS EL 1 DE MAYO
9524A.jpg
Arriba (de izq. a der.): estudiantes Erick Aguilar, Yasmin Santillán y Randy Olivas sentados: Michel Leidermann, presidente del Consejo LULAC 750 Little Rock; Dr. Margaret Ellibee, presidente de PTC; y Terry Richard Treviño, director de LULAC Arkansas

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y Pulaski Technical College (PTC) anunciaron el viernes 15 un programa de becas que beneficiará a jóvenes latinos que desean estudiar en PTC.

La Presidente de PTC, Margaret Ellibee firmó un memorando de entendimiento con Terry Richard-Treviño, director de LULAC Arkansas, y Michel Leidermann, presidente del Consejo LULAC 750 Little Rock, para otorgar dos becas por $1,500 c/u por cada semestre de otoño y primavera. Los estudiantes pueden volver a solicitar la beca cada año. La beca es en forma de un crédito en el costo de la  matrícula. Los estudiantes son responsables por cualquier costo adicional $ 1,500 por semestre.

Los primeros beneficiarios de las becas son Yazmin Santillán, graduada de Hall High School, y Randy Olivas, graduado de Central High, ambos de Little Rock. Santillán planea seguir una carrera  en educación o enfermería, y Olivas planea obtener un certificado en tecnología automotriz.

“Esperamos que a través de esta alianza podemos atraer a más estudiantes latinos que carecen de los medios económicos para pagar la universidad, pero que tienen el deseo y el compromiso de obtener un título universitario,” dijo Ellibee.

Los becarios deben haberse graduado de una escuela secundaria de Arkansas con un promedio de calificaciones de por lo menos 2.5 y pasado de manera satisfactoria los exámenes ACT / SAT o Compass. Deben ser latinos o estar involucrados en los asuntos de la comunidad latina, y ser ciudadanos estadounidenses y residentes de Arkansas.

LULAC 750 se encargará de supervisar la selección de becarios por su Comité de Becas. Las solicitudes deben presentarse hasta el 31 de marzo de cada año, y los becarios serán seleccionados el 1 de mayo.

“LULAC se complace en celebrar este acuerdo con PTC como un buen ejemplo que se centra en la creciente demanda de oportunidades educativas de estudiantes latinos en Central Arkansas”, dijo Trevino- Richard. “Este es un ejemplo de cómo PTC continúa desarrollando ideas y programas para crear un ambiente educativo de apoyo para los estudiantes latinos que a menudo deben adaptarse a condiciones culturales desafiantes”.

Cuatro estudiantes adicionales de PTC están recibiendo becas otorgadas por el Consejo LULAC 750 Little Rock, dijo Treviño-Richard. Ellos son Erick Aguilar, Alejandro Arroyo, Angel Pérez y Betsabe Reyes, todos Little Rock.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización latina más grande y antigua del país con más de 1.000 consejos en EE.UU. y Puerto Rico. La misión de LULAC es avanzar la situación económica, logros educativos, influencia política, vivienda, salud y derechos civiles de la población latina de los Estados Unidos.

En los últimos 16 años el Consejo LULAC 750 Little Rock ha otorgado más de $600,000 en becas a 280 estudiantes universitarios latinos, gracias a los fondos recaudados anualmente en la Fiesta del  5 de Mayo y el Banquete de Becas gracias a patrocinios corporativos e individuales y la venta de boletos. Este año el Banquete de Gala se realizará el 24 de octubre en la Biblioteca Presidencial Clinton.

Pulaski Technical College es una universidad integral de dos años que sirve las necesidades educativas de Arkansas Central  a través de más de 78 programas profesionales / técnicos certificados, un plan de transferencia de estudios a la universidad y programas especializados para los negocios y la industria.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /