LULAC Y PULASKI TECH COLLEGE ANUNCIAN BECAS PARA ESTUDIANTES LATINOS
LAS SOLICITUDES DEBEN PRESENTARSE HASTA EL 31 DE MARZO DE CADA AÑO, Y LOS BECARIOS SERÁN SELECCIONADOS EL 1 DE MAYO
9524A.jpg
Arriba (de izq. a der.): estudiantes Erick Aguilar, Yasmin Santillán y Randy Olivas sentados: Michel Leidermann, presidente del Consejo LULAC 750 Little Rock; Dr. Margaret Ellibee, presidente de PTC; y Terry Richard Treviño, director de LULAC Arkansas

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y Pulaski Technical College (PTC) anunciaron el viernes 15 un programa de becas que beneficiará a jóvenes latinos que desean estudiar en PTC.

La Presidente de PTC, Margaret Ellibee firmó un memorando de entendimiento con Terry Richard-Treviño, director de LULAC Arkansas, y Michel Leidermann, presidente del Consejo LULAC 750 Little Rock, para otorgar dos becas por $1,500 c/u por cada semestre de otoño y primavera. Los estudiantes pueden volver a solicitar la beca cada año. La beca es en forma de un crédito en el costo de la  matrícula. Los estudiantes son responsables por cualquier costo adicional $ 1,500 por semestre.

Los primeros beneficiarios de las becas son Yazmin Santillán, graduada de Hall High School, y Randy Olivas, graduado de Central High, ambos de Little Rock. Santillán planea seguir una carrera  en educación o enfermería, y Olivas planea obtener un certificado en tecnología automotriz.

“Esperamos que a través de esta alianza podemos atraer a más estudiantes latinos que carecen de los medios económicos para pagar la universidad, pero que tienen el deseo y el compromiso de obtener un título universitario,” dijo Ellibee.

Los becarios deben haberse graduado de una escuela secundaria de Arkansas con un promedio de calificaciones de por lo menos 2.5 y pasado de manera satisfactoria los exámenes ACT / SAT o Compass. Deben ser latinos o estar involucrados en los asuntos de la comunidad latina, y ser ciudadanos estadounidenses y residentes de Arkansas.

LULAC 750 se encargará de supervisar la selección de becarios por su Comité de Becas. Las solicitudes deben presentarse hasta el 31 de marzo de cada año, y los becarios serán seleccionados el 1 de mayo.

“LULAC se complace en celebrar este acuerdo con PTC como un buen ejemplo que se centra en la creciente demanda de oportunidades educativas de estudiantes latinos en Central Arkansas”, dijo Trevino- Richard. “Este es un ejemplo de cómo PTC continúa desarrollando ideas y programas para crear un ambiente educativo de apoyo para los estudiantes latinos que a menudo deben adaptarse a condiciones culturales desafiantes”.

Cuatro estudiantes adicionales de PTC están recibiendo becas otorgadas por el Consejo LULAC 750 Little Rock, dijo Treviño-Richard. Ellos son Erick Aguilar, Alejandro Arroyo, Angel Pérez y Betsabe Reyes, todos Little Rock.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización latina más grande y antigua del país con más de 1.000 consejos en EE.UU. y Puerto Rico. La misión de LULAC es avanzar la situación económica, logros educativos, influencia política, vivienda, salud y derechos civiles de la población latina de los Estados Unidos.

En los últimos 16 años el Consejo LULAC 750 Little Rock ha otorgado más de $600,000 en becas a 280 estudiantes universitarios latinos, gracias a los fondos recaudados anualmente en la Fiesta del  5 de Mayo y el Banquete de Becas gracias a patrocinios corporativos e individuales y la venta de boletos. Este año el Banquete de Gala se realizará el 24 de octubre en la Biblioteca Presidencial Clinton.

Pulaski Technical College es una universidad integral de dos años que sirve las necesidades educativas de Arkansas Central  a través de más de 78 programas profesionales / técnicos certificados, un plan de transferencia de estudios a la universidad y programas especializados para los negocios y la industria.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /