EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
CUENTA CON MÁS DE 725 ANIMALES QUE REPRESENTAN A UNAS 200 ESPECIES
9527A.jpg

El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. Cubre un área de 33 acres (13 hectáreas) en  el sector MidTown de Little Rock, adyacente al estadio War Memorial y a UAMS. 

El parque zoológico de Little Rock es un departamento de la ciudad de Little Rock. Es el zoológico más grande de Arkansas y el único del estado acreditado por la Asociación (Nacional) de Zoológicos y Acuarios (AZA).

Además de los fondos que el ayuntamiento otorgo al Zoo, la Fundación Zoológica de Arkansas es una organización sin fines de lucro que recauda fondos para el desarrollo del zoológico.

El zoológico de Little Rock tiene una rica historia ofreciendo a los pobladores de Arkansas una experiencia recreativa de calidad que educa a niños y adultos de todas las edades, sobre la importancia de la conservación de la vida silvestre. 

A través de la exhibición de los animales en ambientes que reproducen el hábitat natural donde viven originalmente y de sus programas educativos, el Zoo sirve como un aula abierta en donde observar a los animales es entretenido. 

Las primeras instalaciones del Zoo eran hechas de piedras originarias de Arkansas y construidas por la Works Progress Administration (WPA) y albergaron monos, reptiles, aves y felinos. Hoy en día estos edificios están todavía en uso y la construcción con las jaulas de los felinos se ??ha transformado en el Café África, un restaurante único en su tipo con un ambiente de albergue de estilo africano. El Zoo está comprometido con la preservación histórica de estas edificaciones originales y los visitantes disfrutarán también con las futuras renovaciones. 

La gran exhibición de los felinos fue construida en la década de 1980, junto con exhibiciones de grandes simios, cocodrilos, osos y nutrias. 

La Isla de los lémures fue inaugurada en la década de 1990, y un anexo para los leones africanos también se añadió en ese momento, así como el Pabellón Civitan para eventos especiales y el Anfiteatro Civitan para la programación educativa. En la actualidad la gran exposición de primates es una de las pocas exposiciones en el mundo con las tres especies de grandes simios: orangutanes, chimpancés y gorilas. 

9527B.jpg
En 2001 la Junta de Gobernadores del Zoo aprobó el Plan Maestro de mejoras incluyendo un nuevo anexo abierto para leones africanos, la nueva entrada principal al recinto y la tienda de regalos. 

En octubre de 2007 se inauguró el carrusel “Over the Jumps”, un carrusel antiguo completamente restaurado. Un residente de Little Rock, Tom Fuzzell, lo compró en 1942, salvándolo de la destrucción. Sus recientes propietarios  Mokey Choate y Doc O’Kelley decidieron vender el carrusel en 1991, y un grupo  de Amigos del Carrusel recaudaron los fondos necesarios para comprarlo y restaurarlo y lo donaron al zoológico. El carrusel se inscribió en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1991. 

Una nueva y muy popular exhibición/acuario de pingüinos se inauguró el 5 de marzo 2011.

Las exposiciones en las 4 zonas se adaptan a las necesidades del animal e imitan su entorno característico lo más eficazmente posible para asegurarse de que el animal se sienta cómodo en su nuevo hogar. 

Como miembro acreditado de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, el zoológico de Little Rock  está comprometido con la conservación de la vida silvestre, y es un participante de un programa integral de gestión y de conservación para garantizar la supervivencia de las especies en peligro de extinción. 

Durante más de 80 años, el zoológico de Little Rock ha entretenido y educado a individuos de todas las edades y ha trabajado para proteger y preservar todo tipo de animales  buscando hacer este mundo mejor para todas las criaturas, grandes y pequeñas. 

 

El zoológico de Little Rock está abierto todos los días de la semana de 9 AM a 5 PM (la última entrada es a las 4 PM), a excepción de los días  de Acción de Gracias, Navidad, y Año Nuevo. 

El precio de la entrada es para adultos $12;  mayores de 60 años, militares en servicio activo (con o adulto dependiente $10; menores de 12 años $9; bebés menores de 12 meses gratis. El estacionamiento cuesta $2 y para los socios del Zoo es gratis.

Además se pueden alquilar sillas de ruedas por $10 y “Bug” Scooters eléctricos por $25, diarios c/u. Igualmente cochecitos de bebes dependiendo del modelo de $7 a $11.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /