CAMPAMENTO IROCK ALIENTA EL BUEN ESTADO FÍSICO Y LA BUENA NUTRICIÓN DE LAS JÓVENES
FUE REALIZADO PARA NIÑAS DE LOS GRADOS 6, 7 Y 8, EN EL CENTRO DE CONFERENCIAS FERNCLIFF EN LITTLE ROCK.
9528A.jpg

La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock.

Chicas de todo Arkansas se divirtieron haciendo ejercicio, aprendiendo sobre alimentación saludable y fortificando la confianza en sí mismas. 

El campamento contó con actividades, talleres y ejercicios diseñados para equipar a las participantes con las herramientas y el apoyo para ayudarles a lograr y mantener la condición física óptima y buena nutrición en sus vidas diarias. 

“Este es un cambio de estilo de vida,” dijo el Director de AMHC, Idonia Trotter. “Nuestro objetivo es ayudar a estas chicas a desarrollar hábitos alimenticios saludables, fomentar la actividad física regular y desarrollar la autoestima”. 

Proporcionar la experiencia del campamento a niñas de comunidades minoritarias es vital para hacer frente a las disparidades de salud en las que se centra AMHC. 

El campamento iRock anima a las participantes a empezar a moverse y desarrollar un estilo de vida menos sedimentario debido a que, según el Centro de Arkansas para el Mejoramiento de la Salud, 1 de cada 3 estudiantes den las escuelas públicas de Arkansas, tiene sobrepeso o riesgo de tener sobrepeso. Estos niños tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas. 

Las participantes en el campamento de este año disfrutaron de una variedad de actividades incluyendo educación en nutrición, yoga, ejercicios cardiovasculares, natación, caminatas y danza. 

“Nuestra esperanza es que esto no termine aquí,” dijo el Dr. Rhonda Mattox, Director Médico de AMHC. “Esperamos que integren lo que han aprendido aquí en sus hábitos diarios.” 

La misión de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) es asegurar que todos los residentes de minorías de Arkansas, tengan acceso a la atención de la salud igual a la atención proporcionada a los demás pobladores  del Estado y buscar formas de proporcionar educación, resolver cuestiones y prevenir las enfermedades y condiciones que son frecuentes entre las poblaciones minoritarias. 

Para aprender más acerca de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas, visite:  www.arminorityhealth.com.

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /