¿LOS INDOCUMENTADOS PUEDEN VIAJAR POR AVIÓN?
9532A.jpg

Cada caso es distinto y varían según el historial migratorio de cada persona. En forma general una persona indocumentada que posee un pasaporte válido extranjero podría abordar un avión dentro de los Estados Unidos si la Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Agency) o TSA lo permite.

El TSA se encarga de velar por la seguridad de los aeropuertos en los EEUU y los pasajeros de 18 años o más, deben mostrar identificación con fotografía válida en el puesto de revisión del aeropuerto para poder acceder a su vuelo.

A pesar que el TSA informa que no se fijan si un pasaporte válido tiene visa, viajar dentro del país siendo indocumentado tiene sus riesgos. Las personas indocumentadas están sujetas a ser detenidas por las autoridades migratorias en todo momento y en cualquier lugar. Esto incluye los aeropuertos.

El TSA acepta la Matricula Consular para vuelos nacionales pero exige un pasaporte para vuelos internacionales.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /