¿LOS INDOCUMENTADOS PUEDEN VIAJAR POR AVIÓN?
9532A.jpg

Cada caso es distinto y varían según el historial migratorio de cada persona. En forma general una persona indocumentada que posee un pasaporte válido extranjero podría abordar un avión dentro de los Estados Unidos si la Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Agency) o TSA lo permite.

El TSA se encarga de velar por la seguridad de los aeropuertos en los EEUU y los pasajeros de 18 años o más, deben mostrar identificación con fotografía válida en el puesto de revisión del aeropuerto para poder acceder a su vuelo.

A pesar que el TSA informa que no se fijan si un pasaporte válido tiene visa, viajar dentro del país siendo indocumentado tiene sus riesgos. Las personas indocumentadas están sujetas a ser detenidas por las autoridades migratorias en todo momento y en cualquier lugar. Esto incluye los aeropuertos.

El TSA acepta la Matricula Consular para vuelos nacionales pero exige un pasaporte para vuelos internacionales.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /