AHORA DEPORTACIONES SÓLO TOMAN 4 DIAS
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL AGILIZA LA DEPORTACIÓN DE ADULTOS DETENIDOS EN LA FRONTERA
9534A.jpg

Aún sin el aumento de fondos por parte del Congreso, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está agilizando la deportación de adultos detenidos en la frontera, marcando una tendencia que preocupa.

El secretario de DHS, Jeh Johnson, tiene desde hace semanas un nuevo eslogan: “la frontera no está abierta a la inmigración ilegal”. Lo repitió el sábado 9 de agosto en Boston (Massachusetts), al señalar que el DHS ha reducido los trámites de deportación de adultos de un promedio de 33 días anteriormente a sólo 4 días en la actualidad.

Ahora cuenta con más centros de detención y vuelos adicionales para agilizar la repatriación de los adultos.

El DHS insistió en que los niños indocumentados no acompañados pasan a la custodia del Departamento de Salud y Recursos Humanos (HHS) y luego inician su proceso migratorio.

Para demostrar la eficacia de la vigilancia fronteriza, Johnson destacó que el número de arrestos de niños indocumentados bajó por más de la mitad en julio respecto al mes de Junio anterior. El total de arrestos de niños en julio , 5,508, es el más bajo desde febrero pasado. El número de arrestos de adultos con niños también bajó a 7,410. En junio, el número de indocumentados arrestados fue de 10,620 niños y 16,330 adultos con niños.

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /