EN 3 DÍAS MURIERON 84 A CAUSA DEL ÉBOLA EN ÁFRICA
EL CONTAGIO DE LA ENFERMEDAD AVANZA DE MANERA PREOCUPANTE HAY UN MILLÓN DE PERSONAS EN CUARENTENA POR ÉBOLA
9537A.jpg

África Occidental continúa luchando para detener la epidemia de ébola que desde el primer trimestre de este año azota la región.

Por ejemplo el brote de ébola ha causó sólo en 3 dias la muerte de 84 personas en los cuatro países afectados por la enfermedad, donde se registraron 113 nuevos casos en esos tres días.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que desde la reaparición de la enfermedad, ésta ha cobrado la vida de 1,229 personas y ha infectado a 2,240.

Alarmada por la voracidad con que se abre camino el virus del Ébola, la OMS, alertó que la epidemia “se sigue difundiendo” en África Occidental y admitió que “el número de casos sobre el que se informó subestima ampliamente su magnitud”.

La comunidad médica internacional lanzó dramáticas advertencias sobre su extensión, más amplia de lo que se creía, por lo que ya se han puesto en cuarentena más de un millón de personas que viven en las zonas afectadas en una “situación catastrófica” que recuerda las zonas de guerra.

El Programa Mundial de Alimentos ya está atendiendo a un millón de personas que están en las zonas de cuarentena (entre los cuatro países suman 22 millones de habitantes), y la OMS ha hecho un llamamiento para que más países aporten suministros.

El brote se detectó en el primer trimestre del año en Guinea, donde hasta hace poco la situación era la más preocupante, pero últimamente la enfermedad se está expandiendo con mayor velocidad en Liberia, donde hace dos días un ataque contra un centro de cuarentena en Monrovia permitió a varios enfermos escapar lo que hace temer que propaguen la enfermedad, que se transmite por el contacto directo con fluidos corporales, pero no por el aire, como ocurre con la gripe o la tuberculosis. Un estornudo en la cara o un contacto de sangre o de sudor es suficiente.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /