REPATRIAN A 11.335 NIÑOS MEXICANOS DE OCTUBRE A MAYO
SON DEPORTADOS EN CUESTIÓN DE HORAS SIN AUDIENCIA MIGRATORIA
9538A.jpg

Desde octubre de 2013 autoridades americanas han puesto en libertad, con sus familias en EU, a más de 40 mil niños migrantes, mientras los tribunales procesan sus casos. 

De octubre de 2003 a mayo 2014, las autoridades de EEUU han detenido a un total de 11.335 niños mexicanos que viajaron solos, de los cuales el 95% fueron repatriados en menos de 72 horas (tres días) ya que a diferencia de los menores centroamericanos, los mexicanos no cuentan con protección legal migratoria, con excepción de aquellos bajo sospecha de ser víctimas de tráfico humano, de acuerdo con un estudio realizado por el Centro Hispano Pew.

“Mientras los menores centroamericanos deben ser atendidos por personal del Departamento de Servicios Humanos y de Salud y ser albergados, principalmente con un familiar ya establecido en EEUU, mientras el juez migratorio resuelve cada caso en particular, los mexicanos son detenidos y si no existen pruebas evidencias para pedir una audiencia con un juez, son repatriados en cuestión de horas”, afirma el Pew en su estudio.

Los menores provienen primordialmente de seis entidades de la República Mexicana como Tamaulipas, Sonora, Oaxaca, Guerrero, Guanajuato y Michoacán.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /