REPATRIAN A 11.335 NIÑOS MEXICANOS DE OCTUBRE A MAYO
SON DEPORTADOS EN CUESTIÓN DE HORAS SIN AUDIENCIA MIGRATORIA
9538A.jpg

Desde octubre de 2013 autoridades americanas han puesto en libertad, con sus familias en EU, a más de 40 mil niños migrantes, mientras los tribunales procesan sus casos. 

De octubre de 2003 a mayo 2014, las autoridades de EEUU han detenido a un total de 11.335 niños mexicanos que viajaron solos, de los cuales el 95% fueron repatriados en menos de 72 horas (tres días) ya que a diferencia de los menores centroamericanos, los mexicanos no cuentan con protección legal migratoria, con excepción de aquellos bajo sospecha de ser víctimas de tráfico humano, de acuerdo con un estudio realizado por el Centro Hispano Pew.

“Mientras los menores centroamericanos deben ser atendidos por personal del Departamento de Servicios Humanos y de Salud y ser albergados, principalmente con un familiar ya establecido en EEUU, mientras el juez migratorio resuelve cada caso en particular, los mexicanos son detenidos y si no existen pruebas evidencias para pedir una audiencia con un juez, son repatriados en cuestión de horas”, afirma el Pew en su estudio.

Los menores provienen primordialmente de seis entidades de la República Mexicana como Tamaulipas, Sonora, Oaxaca, Guerrero, Guanajuato y Michoacán.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /