ESTADOS UNIDOS USÓ A JÓVENES LATINOS PARA INCITAR REBELIÓN EN CUBA
LOS JÓVENES TENÍAN LA MISIÓN DE IDENTIFICAR POSIBLES DISIDENTES
9541A.jpg

Medios oficiales cubanos hicieron eco de una investigación de la Associated Press (AP) sobre un supuesto programa secreto del gobierno de EEUU contra Cuba.

La  Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) diseñó un programa para llevar jóvenes latinoamericanos a Cuba con la intención de provocar una rebelión contra el gobierno castrista. El programa era adicional al de ZunZuneo, la red conocida como el Twitter cubano, puesto en marcha por la USAID en 2009.

Los jóvenes reclutados por la contratista Creative Associates International tenían como objetivo identificar posibles activistas que pudieran alentar rebeliones en la isla. Los jóvenes posaban como turistas y provenían de Venezuela, Costa Rica y Perú. 

Hasta ahora  ningún funcionario gubernamental cubano se ha referido en público al tema.

En Washington, la USAID, negó que un programa de fondos autorizado por el Congreso para empoderar a los cubanos para acceder a más información y fortalecer la sociedad civil, sea secreto.

 “Este programa no es un secreto ni es encubierto. Por el contrario, es importante para nuestra misión de apoyar los valores universales, acabar con la pobreza extrema y promover a sociedades democráticas y resistentes”, dijo USAID.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /