ESTADOS UNIDOS USÓ A JÓVENES LATINOS PARA INCITAR REBELIÓN EN CUBA
LOS JÓVENES TENÍAN LA MISIÓN DE IDENTIFICAR POSIBLES DISIDENTES
9541A.jpg

Medios oficiales cubanos hicieron eco de una investigación de la Associated Press (AP) sobre un supuesto programa secreto del gobierno de EEUU contra Cuba.

La  Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) diseñó un programa para llevar jóvenes latinoamericanos a Cuba con la intención de provocar una rebelión contra el gobierno castrista. El programa era adicional al de ZunZuneo, la red conocida como el Twitter cubano, puesto en marcha por la USAID en 2009.

Los jóvenes reclutados por la contratista Creative Associates International tenían como objetivo identificar posibles activistas que pudieran alentar rebeliones en la isla. Los jóvenes posaban como turistas y provenían de Venezuela, Costa Rica y Perú. 

Hasta ahora  ningún funcionario gubernamental cubano se ha referido en público al tema.

En Washington, la USAID, negó que un programa de fondos autorizado por el Congreso para empoderar a los cubanos para acceder a más información y fortalecer la sociedad civil, sea secreto.

 “Este programa no es un secreto ni es encubierto. Por el contrario, es importante para nuestra misión de apoyar los valores universales, acabar con la pobreza extrema y promover a sociedades democráticas y resistentes”, dijo USAID.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /