CONFIRMAN QUE CABALLOS SE COMUNICAN MOVIENDO LAS OREJAS
TAMBIÉN UTILIZAN LOS OJOS Y GESTOS FACIALES
9542A.jpg

Un equipo liderado por Jennifer Wathan, de la Universidad de Sussex en Inglaterra, ha demostrado que los caballos se comunican con expresiones faciales y movimientos de los ojos y las orejas.

Los resultados de la investigación son “un recordatorio de que los seres humanos tienen sus limitaciones y han de reconocer que otras especies pueden comunicarse en formas muy particulares, después de todo, las orejas humanos no son especialmente móviles”, indican los autores.

Los autores del estudio tomaron fotografías para documentar las señales dadas por caballos cuando estaban prestando atención a algo. A continuación, los científicos utilizaron estas fotografías como modelos de tamaño natural para otros caballos. Los caballos reales parecían entender los mensajes que les transmitían los animales de las fotografías, según los expertos. 

Las observaciones de los investigadores muestran que los caballos se basan en la orientación de la cabeza de sus compañeros para localizar alimento. Sin embargo, esa capacidad para comunicarse se interrumpe cuando se cubren dos partes de la cabeza: los ojos y las orejas.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /