CONFIRMAN QUE CABALLOS SE COMUNICAN MOVIENDO LAS OREJAS
TAMBIÉN UTILIZAN LOS OJOS Y GESTOS FACIALES
9542A.jpg

Un equipo liderado por Jennifer Wathan, de la Universidad de Sussex en Inglaterra, ha demostrado que los caballos se comunican con expresiones faciales y movimientos de los ojos y las orejas.

Los resultados de la investigación son “un recordatorio de que los seres humanos tienen sus limitaciones y han de reconocer que otras especies pueden comunicarse en formas muy particulares, después de todo, las orejas humanos no son especialmente móviles”, indican los autores.

Los autores del estudio tomaron fotografías para documentar las señales dadas por caballos cuando estaban prestando atención a algo. A continuación, los científicos utilizaron estas fotografías como modelos de tamaño natural para otros caballos. Los caballos reales parecían entender los mensajes que les transmitían los animales de las fotografías, según los expertos. 

Las observaciones de los investigadores muestran que los caballos se basan en la orientación de la cabeza de sus compañeros para localizar alimento. Sin embargo, esa capacidad para comunicarse se interrumpe cuando se cubren dos partes de la cabeza: los ojos y las orejas.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /