CONFIRMAN QUE CABALLOS SE COMUNICAN MOVIENDO LAS OREJAS
TAMBIÉN UTILIZAN LOS OJOS Y GESTOS FACIALES
9542A.jpg

Un equipo liderado por Jennifer Wathan, de la Universidad de Sussex en Inglaterra, ha demostrado que los caballos se comunican con expresiones faciales y movimientos de los ojos y las orejas.

Los resultados de la investigación son “un recordatorio de que los seres humanos tienen sus limitaciones y han de reconocer que otras especies pueden comunicarse en formas muy particulares, después de todo, las orejas humanos no son especialmente móviles”, indican los autores.

Los autores del estudio tomaron fotografías para documentar las señales dadas por caballos cuando estaban prestando atención a algo. A continuación, los científicos utilizaron estas fotografías como modelos de tamaño natural para otros caballos. Los caballos reales parecían entender los mensajes que les transmitían los animales de las fotografías, según los expertos. 

Las observaciones de los investigadores muestran que los caballos se basan en la orientación de la cabeza de sus compañeros para localizar alimento. Sin embargo, esa capacidad para comunicarse se interrumpe cuando se cubren dos partes de la cabeza: los ojos y las orejas.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /