CONFIRMAN QUE CABALLOS SE COMUNICAN MOVIENDO LAS OREJAS
TAMBIÉN UTILIZAN LOS OJOS Y GESTOS FACIALES
9542A.jpg

Un equipo liderado por Jennifer Wathan, de la Universidad de Sussex en Inglaterra, ha demostrado que los caballos se comunican con expresiones faciales y movimientos de los ojos y las orejas.

Los resultados de la investigación son “un recordatorio de que los seres humanos tienen sus limitaciones y han de reconocer que otras especies pueden comunicarse en formas muy particulares, después de todo, las orejas humanos no son especialmente móviles”, indican los autores.

Los autores del estudio tomaron fotografías para documentar las señales dadas por caballos cuando estaban prestando atención a algo. A continuación, los científicos utilizaron estas fotografías como modelos de tamaño natural para otros caballos. Los caballos reales parecían entender los mensajes que les transmitían los animales de las fotografías, según los expertos. 

Las observaciones de los investigadores muestran que los caballos se basan en la orientación de la cabeza de sus compañeros para localizar alimento. Sin embargo, esa capacidad para comunicarse se interrumpe cuando se cubren dos partes de la cabeza: los ojos y las orejas.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /