PRESOS FILMAN SU ESCAPE DE UNA CÁRCEL DE BRASIL
9543A.jpg

Trece presos brasileños se evadieron de una cárcel del estado de Goiás (centro oeste), a 450 km de Brasilia, tras haber cavado un túnel, pero lo más sorprendente, es que filmaron su fuga con un teléfono celular y subieron las imágenes a las redes sociales.

En las imágenes, publicadas por el portal de noticias G1 de Globo, algunos de los presos fugados se ríen a mandíbula batiente dentro del estrecho túnel que cavaron desde el baño de su celda y se comparan con armadillos, un mamífero que cava con sus uñas agujeros en la tierra para usarlos como refugio.

El túnel acaba en la granja de la prisión, frente a la calle, y se les ve saltando el muro frente a las cámaras de vigilancia.

Según la policía, no les resultó difícil cavar el túnel porque la tierra es arenosa. Deben haberlo cavado en cuatro días, según estimaciones.

Escondían la arena y la ponían en las fundas de sus almohadas o sus sábanas que luego escondían bajo sus camas.

Según la comisaria, el último control policial de la celda data de dos meses y los detenidos tuvieron toda la tranquilidad del mundo para actuar.

La dirección de la prisión abrió una investigación para saber si hubo “negligencia o complicidad” de los guardias carcelarios.

Dos de los 13 detenidos fueron rápidamente capturados y un tercero se entregó, según la policía.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /