PRESOS FILMAN SU ESCAPE DE UNA CÁRCEL DE BRASIL
9543A.jpg

Trece presos brasileños se evadieron de una cárcel del estado de Goiás (centro oeste), a 450 km de Brasilia, tras haber cavado un túnel, pero lo más sorprendente, es que filmaron su fuga con un teléfono celular y subieron las imágenes a las redes sociales.

En las imágenes, publicadas por el portal de noticias G1 de Globo, algunos de los presos fugados se ríen a mandíbula batiente dentro del estrecho túnel que cavaron desde el baño de su celda y se comparan con armadillos, un mamífero que cava con sus uñas agujeros en la tierra para usarlos como refugio.

El túnel acaba en la granja de la prisión, frente a la calle, y se les ve saltando el muro frente a las cámaras de vigilancia.

Según la policía, no les resultó difícil cavar el túnel porque la tierra es arenosa. Deben haberlo cavado en cuatro días, según estimaciones.

Escondían la arena y la ponían en las fundas de sus almohadas o sus sábanas que luego escondían bajo sus camas.

Según la comisaria, el último control policial de la celda data de dos meses y los detenidos tuvieron toda la tranquilidad del mundo para actuar.

La dirección de la prisión abrió una investigación para saber si hubo “negligencia o complicidad” de los guardias carcelarios.

Dos de los 13 detenidos fueron rápidamente capturados y un tercero se entregó, según la policía.

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /