PRESOS FILMAN SU ESCAPE DE UNA CÁRCEL DE BRASIL
9543A.jpg

Trece presos brasileños se evadieron de una cárcel del estado de Goiás (centro oeste), a 450 km de Brasilia, tras haber cavado un túnel, pero lo más sorprendente, es que filmaron su fuga con un teléfono celular y subieron las imágenes a las redes sociales.

En las imágenes, publicadas por el portal de noticias G1 de Globo, algunos de los presos fugados se ríen a mandíbula batiente dentro del estrecho túnel que cavaron desde el baño de su celda y se comparan con armadillos, un mamífero que cava con sus uñas agujeros en la tierra para usarlos como refugio.

El túnel acaba en la granja de la prisión, frente a la calle, y se les ve saltando el muro frente a las cámaras de vigilancia.

Según la policía, no les resultó difícil cavar el túnel porque la tierra es arenosa. Deben haberlo cavado en cuatro días, según estimaciones.

Escondían la arena y la ponían en las fundas de sus almohadas o sus sábanas que luego escondían bajo sus camas.

Según la comisaria, el último control policial de la celda data de dos meses y los detenidos tuvieron toda la tranquilidad del mundo para actuar.

La dirección de la prisión abrió una investigación para saber si hubo “negligencia o complicidad” de los guardias carcelarios.

Dos de los 13 detenidos fueron rápidamente capturados y un tercero se entregó, según la policía.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /