LIBERARÁN A seis PRESOS DE GUANTÁNAMO QUE IRÁN A URUGUAY

Estados Unidos liberará a seis prisioneros del centro de detención de Guantánamo, que serán enviados a Uruguay a inicios de agosto según el secretario de Defensa, Chuck Hagel, quien  informó al Congreso sobre el traspaso de los prisioneros.

El presidente uruguayo, José Mujica, había anunciado en marzo y confirmado en mayo, que su país estaba listo para recibir sin condiciones y como personas libres a los prisioneros de Guantánamo.

De los 149 presos que quedan en la cárcel de la base naval de Guantánamo en Cuba, 72 fueron declarados “liberables” por el gobierno porque no constituyen una amenaza para Estados Unidos.

Esta transferencia a Uruguay será la más numerosa de presos liberados simultáneamente. Los traspasos desde Guantánamo ya suman 89 prisioneros durante el gobierno de Obama, medio centenar a terceros países. 

El anterior traslado de detenidos fue a fines de mayo, con la polémica liberación de 5 miembros de los talibanes, que no figuraban en la lista de liberables, a cambio del sargento estadounidense Bowe Bergdahl que estuvo en manos de los  por los terroristas por 5 años.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /