LIBERARÁN A seis PRESOS DE GUANTÁNAMO QUE IRÁN A URUGUAY

Estados Unidos liberará a seis prisioneros del centro de detención de Guantánamo, que serán enviados a Uruguay a inicios de agosto según el secretario de Defensa, Chuck Hagel, quien  informó al Congreso sobre el traspaso de los prisioneros.

El presidente uruguayo, José Mujica, había anunciado en marzo y confirmado en mayo, que su país estaba listo para recibir sin condiciones y como personas libres a los prisioneros de Guantánamo.

De los 149 presos que quedan en la cárcel de la base naval de Guantánamo en Cuba, 72 fueron declarados “liberables” por el gobierno porque no constituyen una amenaza para Estados Unidos.

Esta transferencia a Uruguay será la más numerosa de presos liberados simultáneamente. Los traspasos desde Guantánamo ya suman 89 prisioneros durante el gobierno de Obama, medio centenar a terceros países. 

El anterior traslado de detenidos fue a fines de mayo, con la polémica liberación de 5 miembros de los talibanes, que no figuraban en la lista de liberables, a cambio del sargento estadounidense Bowe Bergdahl que estuvo en manos de los  por los terroristas por 5 años.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /