LIBERARÁN A seis PRESOS DE GUANTÁNAMO QUE IRÁN A URUGUAY

Estados Unidos liberará a seis prisioneros del centro de detención de Guantánamo, que serán enviados a Uruguay a inicios de agosto según el secretario de Defensa, Chuck Hagel, quien  informó al Congreso sobre el traspaso de los prisioneros.

El presidente uruguayo, José Mujica, había anunciado en marzo y confirmado en mayo, que su país estaba listo para recibir sin condiciones y como personas libres a los prisioneros de Guantánamo.

De los 149 presos que quedan en la cárcel de la base naval de Guantánamo en Cuba, 72 fueron declarados “liberables” por el gobierno porque no constituyen una amenaza para Estados Unidos.

Esta transferencia a Uruguay será la más numerosa de presos liberados simultáneamente. Los traspasos desde Guantánamo ya suman 89 prisioneros durante el gobierno de Obama, medio centenar a terceros países. 

El anterior traslado de detenidos fue a fines de mayo, con la polémica liberación de 5 miembros de los talibanes, que no figuraban en la lista de liberables, a cambio del sargento estadounidense Bowe Bergdahl que estuvo en manos de los  por los terroristas por 5 años.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /