LIBERARÁN A seis PRESOS DE GUANTÁNAMO QUE IRÁN A URUGUAY

Estados Unidos liberará a seis prisioneros del centro de detención de Guantánamo, que serán enviados a Uruguay a inicios de agosto según el secretario de Defensa, Chuck Hagel, quien  informó al Congreso sobre el traspaso de los prisioneros.

El presidente uruguayo, José Mujica, había anunciado en marzo y confirmado en mayo, que su país estaba listo para recibir sin condiciones y como personas libres a los prisioneros de Guantánamo.

De los 149 presos que quedan en la cárcel de la base naval de Guantánamo en Cuba, 72 fueron declarados “liberables” por el gobierno porque no constituyen una amenaza para Estados Unidos.

Esta transferencia a Uruguay será la más numerosa de presos liberados simultáneamente. Los traspasos desde Guantánamo ya suman 89 prisioneros durante el gobierno de Obama, medio centenar a terceros países. 

El anterior traslado de detenidos fue a fines de mayo, con la polémica liberación de 5 miembros de los talibanes, que no figuraban en la lista de liberables, a cambio del sargento estadounidense Bowe Bergdahl que estuvo en manos de los  por los terroristas por 5 años.

 

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /