MONJES PRODUCEN UNA CERVEZA ESPECIAL PARA PAGAR SUS GASTOS MÉDICOS
LA ABADÍA DE SAN JOSÉ EN SPENCER, MASSACHUSETTS PROCESARÁ LA CENTENARIA TRADICIÓN DE LA CERVEZA TRAPENSE
9552A.jpg
El padre Isaac Keeley junto a sus instalaciones de producción de cerveza.

Tiene siglos de tradición y elaboración esmerada y deliciosa, y por primera vez ese producto y sus fabricantes tienen rostro y casa en Estados Unidos. Se trata de la renombrada cerveza estilo trapense (trappist), hasta ahora exclusivamente fabricada en Europa en monasterios, justamente de la católica Orden Cisterciense de la Estricta Observancia, cuyos miembros son conocidos como monjes trapenses.

La Abadía de San José en Spencer, Massachusetts, es la nueva integrante de la centenaria tradición de la cerveza trapense. Con esa abadía son 10 los monasterios certificados para producir esa bebida, seis de ellos en Bélgica, dos en Holanda, uno en Austria y ahora uno en Estados Unidos.

Los monjes trapenses decidieron poner sus esfuerzos en esta peculiar industria, no necesariamente por espíritu empresarial puro o por el ego de contar con una propia bebida con su nombre, lo que va en contra de los principios de austeridad contemplación y reclusión que rigen a esa orden.

Sin embargo la razón  es que los monjes de la Abadía de San José quieren utilizar los ingresos de la venta de su cerveza para ayudar al pago de los crecientes costos de cuidado médico de su congregación, integrada por 63 hombres, de una edad promedio de 70 años. Estos monjes trapenses también producen vestimentas litúrgicas y mermeladas. Pero la única cerveza trapense estadounidense será sin duda su producto estrella.

La cerveza es producida en una instalación de 36,000 pies cuadrados y busca competir con marcas famosas como Chimay y Orval. Han elaborado su propia receta, bautizada cerveza Spencer, si bien siguiendo la tradición trapense de cervezas fuertes y con personalidad. Tiene 6.5% de alcohol y es elaborada con ingredientes 100% estadounidense. Se proponen producir 4,000 barriles en 2014, el equivalente a 1.3 millones de botellas, y planean incrementar la producción a 10,000 barriles en 5 años. La cerveza podría costar entre $17 y $19 el paquete de cuatro, por lo que no se trata de cervezas baratas o de consumo masivo. La Spencer será algo para paladares devotos, aunque al principio sólo se distribuirá en Massachusetts.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /