NUEVO PLAN PERMITIRÁ QUE INSTITUCIONES RELIGIOSAS NO PAGUEN POR ANTICONCEPTIVOS
PRESENTAN PLAN PARA PROPORCIONAR ANTICONCEPTIVOS A TODAS LAS MUJERES SIN QUE EMPLEADORES RELIGIOSOS LO PAGUEN

De acuerdo a un nuevo plan del gobierno, ciertos grupos religiosos y algunas compañías no tendrán que pagar la cobertura de anticonceptivos en la cobertura médica de sus empleadas gracias a un nuevo plan del gobierno.

La reforma de salud que firmó el presidente Obama en el 2010 causó objeciones religiosas por la cobertura obligatoria de anticonceptivos. El Departamento de Salud anunció dos nuevas medidas con las que esperan superar la resistencia de muchas comunidades religiosas del país, con el fin de garantizar anticonceptivos sin costo adicional.

El plan que aún está sujeto a revisión y no ha entrado en vigor, permite a grupos religiosos sin ánimo de lucro informar al Departamento de Salud que se oponen a costear la cobertura contraceptiva. A continuación, el Gobierno instruirá a la aseguradora de salud en cuestión que debe proporcionar esa cobertura sin coste para la entidad o sus empleados.

El plan también permitiría a compañías con ánimo de lucro empezar a usar un formulario por el que informan a su aseguradora de que se niegan a pagar por los anticonceptivos, para que esta proporcione entonces el servicio por su cuenta.

Hasta ahora, las entidades religiosas informaban directamente de su objeción a su aseguradora, que entonces debía ofrecer la cobertura por su cuenta; pero en junio el Tribunal Supremo prohibió temporalmente la implementación de ese sistema, por lo que el Gobierno diseñó este nuevo plan.

El Supremo falló a favor de Hobby Lobby y otras compañías privadas al determinar que el Gobierno no puede obligar a las empresas con objeciones religiosas a costear la compra de anticonceptivos a sus empleados dentro del seguro médico.

Varias organizaciones religiosas expresaron hoy su oposición al primero de los planes, por considerar que las obliga a ser cómplices tácitos de una cobertura que consideran inmoral.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /