NUEVO PLAN PERMITIRÁ QUE INSTITUCIONES RELIGIOSAS NO PAGUEN POR ANTICONCEPTIVOS
PRESENTAN PLAN PARA PROPORCIONAR ANTICONCEPTIVOS A TODAS LAS MUJERES SIN QUE EMPLEADORES RELIGIOSOS LO PAGUEN

De acuerdo a un nuevo plan del gobierno, ciertos grupos religiosos y algunas compañías no tendrán que pagar la cobertura de anticonceptivos en la cobertura médica de sus empleadas gracias a un nuevo plan del gobierno.

La reforma de salud que firmó el presidente Obama en el 2010 causó objeciones religiosas por la cobertura obligatoria de anticonceptivos. El Departamento de Salud anunció dos nuevas medidas con las que esperan superar la resistencia de muchas comunidades religiosas del país, con el fin de garantizar anticonceptivos sin costo adicional.

El plan que aún está sujeto a revisión y no ha entrado en vigor, permite a grupos religiosos sin ánimo de lucro informar al Departamento de Salud que se oponen a costear la cobertura contraceptiva. A continuación, el Gobierno instruirá a la aseguradora de salud en cuestión que debe proporcionar esa cobertura sin coste para la entidad o sus empleados.

El plan también permitiría a compañías con ánimo de lucro empezar a usar un formulario por el que informan a su aseguradora de que se niegan a pagar por los anticonceptivos, para que esta proporcione entonces el servicio por su cuenta.

Hasta ahora, las entidades religiosas informaban directamente de su objeción a su aseguradora, que entonces debía ofrecer la cobertura por su cuenta; pero en junio el Tribunal Supremo prohibió temporalmente la implementación de ese sistema, por lo que el Gobierno diseñó este nuevo plan.

El Supremo falló a favor de Hobby Lobby y otras compañías privadas al determinar que el Gobierno no puede obligar a las empresas con objeciones religiosas a costear la compra de anticonceptivos a sus empleados dentro del seguro médico.

Varias organizaciones religiosas expresaron hoy su oposición al primero de los planes, por considerar que las obliga a ser cómplices tácitos de una cobertura que consideran inmoral.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /