PAPA FRANCISCO RECIBIÓ UNA RÉPLICA DE LA COPA LIBERTADORES DE SAN LORENZO DE ALMAGRO
EL PAPA FRANCISCO RECIBE LA COPA LIBERTADORES
9570A.jpg

Una delegación del  club argentino San Lorenzo de Almagro viajó hasta Roma para darle al Papa Francisco una réplica de la Copa Libertadores, que el equipo favorito del Pontífice conquistó tras vencer en la final a Nacional de Paraguay.

El Papa Francisco dijo a los campeones de América “Saludo en modo especial a los Campeones de América que vinieron a traer la Copa Libertadores. Esto también es parte de mi identidad cultural”.

Al final de su discurso, Lammens le entregó la réplica y le mostró también el trofeo original. Formaron parte de la comitiva Marcelo Tinelli, vicepresidente del club; el director técnico Edgardo “Patón” Bauza, el manager Bernardo Romeo, así como los futbolistas Juan Ignacio “Pichi” Mercier y Julio Bufarini.

Bufarini obsequió al Papa la casaca que utilizó en la final contra el Nacional de Paraguay mientras Mercier le hizo una solicitud insólita: le preguntó si podría grabarle un breve mensaje para su familia con su teléfono celular. Francisco aceptó divertido.

San Lorenzo de Almagro consiguió la primera Copa Libertadores de su historia al derrotar por 1-0 a Nacional de Paraguay, en la final del prestigioso torneo continental.

El equipo azulgrana, que recién hace dos años estaba en peligro de descender a Segunda División, recibió a los paraguayos con el empate 1-1 que habían conseguido anteriormente en el partido de ida en Asunción.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /