POLICÍA RUSA BUSCA UNA BANDA QUE HA ASESINADO A 14 PERSONAS “POR DIVERSIÓN”
9573A.jpg

La policía rusa busca a un grupo que, aparentemente “por diversión”, ha asesinado a tiros hasta el momento a 14 conductores en la región de Moscú.

Según el portal ruso Lifenews.ru, los agentes de seguridad lanzaron hace meses una operación especial, bautizada “GTA” (nombre del famoso juego de ordenador que consiste en robar y asesinar tanto para cumplir misiones de la mafia como para divertirse).

Los efectivos policiales rastrean la región de Moscú en busca de los que se cree que forman una pandilla y que presuntamente asesinan a sangre fría sin motivos materiales ni personales.

La policía difundió el retrato-robot de uno de los tres presuntos asesinos que atentaron contra un total de 17 personas, de los que 3 lograron sobrevivir al fingir estar muertos tras recibir los balazos.

Según Lifenews.ru y la agencia Interfax, los agresores actúan por la noche, cuando arrojan pinchos en la carretera M-4 de la región de Moscú para obligar a parar a los vehículos de sus víctimas. Una vez pinchados los neumáticos, los criminales salen de su escondite para disparar contra los conductores sin robar sus pertenencias.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /