HABRÁ QUE DAR LAS HUELLAS DACTILARES PARA COMPRAR EN LOS SUPERMERCADOS DE VENEZUELA
HUELLAS DACTILARES PARA COMPRAR EN VENEZUELA
9574A.jpg

Por orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, antes del 31 de diciembre de este año en todos sus supermercados, habrá un sistema biométrico que obligará a los compradores a dejar sus huellas dactilares en una máquina, en un nuevo intento de combatir el desabastecimiento.

Según el Gobierno, el sistema, que limitará la compra de los productos a los usuarios, funcionará para evitar el acaparamiento, el contrabando y busca resolver la escasez.

“Teniendo el sistema biométrico funcionando, con todas las cajas abiertas en los supermercados, el pueblo en corto tiempo va a sentir menos cola, mejor abastecimiento y mejor distribución de los alimentos, mientras seguimos aumentando la base productiva nacional”, agregaron las autoridades.

El mandatario comentó que el aparato que colocarán serán “como las captahuellas en el sistema electoral: una bendición antifraude”.

“El sistema de comercialización y distribución a través de la aplicación del sistema biométrico será un sistema perfecto. Estoy seguro de eso. Para algo es la tecnología”, aventuró Maduro.

Las críticas ante el anuncio no tardaron en llegar. En Twitter compararon el nuevo sistema con la tarjeta de racionamiento que se utiliza en el régimen comunista en Cuba.

Desde que Maduro asumió en abril del año pasado, tras la muerte de Hugo Chávez, maneja una economía debilitada y con graves problemas de desabastecimiento, mientras la inflación parece fuera de control y la importación de productos es cada vez más necesaria.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /