HABRÁ QUE DAR LAS HUELLAS DACTILARES PARA COMPRAR EN LOS SUPERMERCADOS DE VENEZUELA
HUELLAS DACTILARES PARA COMPRAR EN VENEZUELA
9574A.jpg

Por orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, antes del 31 de diciembre de este año en todos sus supermercados, habrá un sistema biométrico que obligará a los compradores a dejar sus huellas dactilares en una máquina, en un nuevo intento de combatir el desabastecimiento.

Según el Gobierno, el sistema, que limitará la compra de los productos a los usuarios, funcionará para evitar el acaparamiento, el contrabando y busca resolver la escasez.

“Teniendo el sistema biométrico funcionando, con todas las cajas abiertas en los supermercados, el pueblo en corto tiempo va a sentir menos cola, mejor abastecimiento y mejor distribución de los alimentos, mientras seguimos aumentando la base productiva nacional”, agregaron las autoridades.

El mandatario comentó que el aparato que colocarán serán “como las captahuellas en el sistema electoral: una bendición antifraude”.

“El sistema de comercialización y distribución a través de la aplicación del sistema biométrico será un sistema perfecto. Estoy seguro de eso. Para algo es la tecnología”, aventuró Maduro.

Las críticas ante el anuncio no tardaron en llegar. En Twitter compararon el nuevo sistema con la tarjeta de racionamiento que se utiliza en el régimen comunista en Cuba.

Desde que Maduro asumió en abril del año pasado, tras la muerte de Hugo Chávez, maneja una economía debilitada y con graves problemas de desabastecimiento, mientras la inflación parece fuera de control y la importación de productos es cada vez más necesaria.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /