MEXICANO DANIEL SUÁREZ CORRERÁ EN NASCAR LA PRÓXIMA TEMPORADA
DEBUTARÁ EN 2015 EN EL EQUIPO DE JOE GIBBS RACING
9577A.jpg

Con apenas 11 años de edad y conduciendo go karts, Daniel Suárez originario de Monterrey, Nuevo León, ya mostraba que sus habilidades al volante lo llevarían lejos en el deporte automotor.

Su valentía para dominar la velocidad en diversas categorías y su impecable  desarrollo profesional llevó al piloto mexicano convertirse en una figura y hoy sus  incontables horas de trabajo pagaron dividendos al ser presentado como el nuevo piloto del equipo de Joe Gibbs en la serie NASCAR de los Estados Unidos.

El piloto de 22 años, llega al circuito más popular de EEUU con el respaldo de una trayectoria impresionante en la serie NASCAR de México.

Con la escudería Toyota, y patrocinado por la empresa Telmex, Suárez conjuntó un expediente de 99 carreras en las que ganó en 11 ocasiones la primera posición.

El éxito conseguido en pistas mexicanas le abrió al regiomontano la gran oportunidad de integrar la parrilla del equipo más ganador de NASCAR en los Estados Unidos.

“Este es el paso más grande en mi carrera profesional, no puedo esperar a empezará correr ”, dijo el piloto quien en la temporada 2015 debutará en el equipo de Joe Gibbs.

Desde su llegada a NASCAR, en 1992, Gibbs ha ensamblado la escudería más exitosa en esta categoría al ser el equipo con mayor cantidad de victorias.       

Al hacerse oficial su firma con la escudería, Suárez se convirtió en el único piloto mexicano dentro la serie NASCAR Nationwide, dejando de lado la oportunidad que tenía de ir a correr en circuitos europeos.

“He escuchado que NASCAR está haciendo muchas cosas para atraer al mercado latino y  esa es una de las razones principales por las que decidí continuar mi carrera en Estados Unidos” explicó.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /