DEBUTARÁ PILOTO BELGA DE 17 AÑOS EN FÓRMULA 1
SERÁ EL MÁS JOVEN EN LA HISTORIA DE LA COMPETENCIA
9580A.jpg

Max Verstappen cumplirá 17 años en septiembre y se convertiría en el piloto más joven en hacerlo en la máxima categoría automotriz cuando comience la temporada 2015 de la Fórmula 1.

Aún no tiene la edad suficiente para conducir un automóvil por los caminos de Holanda, país al que representa en el mundo de la velocidad, pese a haber nacido en Bélgica. Sin embargo, el equipo Toro Rosso anunció que a partir de 2015 el joven Max Verstappen debutará en la Fórmula 1 con apenas 17 años. Verstappen reemplazará al francés Jean-Eric Vergne 

De esa manera, se transformará en el piloto más joven de la historia de la competencia.

El piloto más joven de la F1 hasta la fecha es el español Jaime Alguersuari, que hizo su debut también en Toro Rosso en 2009, con 19 años y 125 días.

La máxima categoría, al igual que otras disciplinas, bajó gradualmente el promedio de edad de sus protagonistas. 

El entrenamiento de un piloto de Fórmula 1 es por demás exigente. No sólo por la aptitud física en general y con ciertas particularidades (el cuello, por ejemplo, es muy trabajado para que el piloto aguante el peso de la cabeza y el casco en las curvas con la Fuerza G), sino también con trabajos de reacción visual.

Verstappen durante la temporada 2014 fue la atención de muchos, ya que después de haber logrado un paso exitoso por el karting hasta 2013, este año saltó directamente a la Fórmula 3 Europea donde pelea por la corona, con varios triunfos y un estilo muy aplomado pese a su corta edad.

Está claro que Max heredó la pasión por la velocidad. Su padre, Johannes Franciscus Verstappen, largó en 107 carreras de Fórmula 1. Hasta su madre, Sophie Kumpen, se destacó en el karting de Bélgica. Max debutó en los pequeños vehículos con apenas 7 años. 

Toro Rosso anunció que Verstappen será compañero del ruso Daniil Kvyat, que debutó con la escudería este año, con 19 años y 324 días, sexto por ahora en el extraño ranking de los más jóvenes.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /