MILES DE MICHOACANOS PIDEN ASILO EN ESTADOS UNIDOS
9582A.jpg

Unos 14 mil michoacanos han solicitado asilo a Estados Unidos al considerar que sus vidas corren peligro, aseguró Gregorio López, mejor conocido como el “Padre Goyo”.

Y otros tantos están de indocumentados, entre ellos muchos que formaron parte del grupo criminal Los Caballeros Templarios y que están huyendo porque en su momento fueron forzados a enlistarse en la organización, agregó el polémico sacerdote.

El vicario católico en Apatzingán, Michoacán, estuvo en Los Ángeles, California, para continuar sus denuncias en contra de Los Caballeros Templarios y su líder, Servando Martínez “La Tuta”, así como del mismo gobierno mexicano.

Luis Gerónimo, hermano del padre Goyo, es uno de los que llegaron a la frontera para pedir asilo en EEUU.

En el 2013 el gobierno estadounidense recibió 8,569 solicitudes de asilo por parte de mexicanos, pero sólo se otorgaron 155.

El padre Goyo acusó al gobierno de México de estar “maquillando” la realidad que se vive en Michoacán e intentar callar al pueblo con “programitas” sociales que de nada sirven.

“El pobre no ocupa dádivas, si no empleo”, dijo. “Uno de los grandes criminales es el propio gobierno. En Michoacán el 90% de los gobernantes están apadrinados por Los Caballeros Templarios y La Tuta es quien realmente gobierna”.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /