MILES DE MICHOACANOS PIDEN ASILO EN ESTADOS UNIDOS
9582A.jpg

Unos 14 mil michoacanos han solicitado asilo a Estados Unidos al considerar que sus vidas corren peligro, aseguró Gregorio López, mejor conocido como el “Padre Goyo”.

Y otros tantos están de indocumentados, entre ellos muchos que formaron parte del grupo criminal Los Caballeros Templarios y que están huyendo porque en su momento fueron forzados a enlistarse en la organización, agregó el polémico sacerdote.

El vicario católico en Apatzingán, Michoacán, estuvo en Los Ángeles, California, para continuar sus denuncias en contra de Los Caballeros Templarios y su líder, Servando Martínez “La Tuta”, así como del mismo gobierno mexicano.

Luis Gerónimo, hermano del padre Goyo, es uno de los que llegaron a la frontera para pedir asilo en EEUU.

En el 2013 el gobierno estadounidense recibió 8,569 solicitudes de asilo por parte de mexicanos, pero sólo se otorgaron 155.

El padre Goyo acusó al gobierno de México de estar “maquillando” la realidad que se vive en Michoacán e intentar callar al pueblo con “programitas” sociales que de nada sirven.

“El pobre no ocupa dádivas, si no empleo”, dijo. “Uno de los grandes criminales es el propio gobierno. En Michoacán el 90% de los gobernantes están apadrinados por Los Caballeros Templarios y La Tuta es quien realmente gobierna”.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /