MILES DE MICHOACANOS PIDEN ASILO EN ESTADOS UNIDOS
9582A.jpg

Unos 14 mil michoacanos han solicitado asilo a Estados Unidos al considerar que sus vidas corren peligro, aseguró Gregorio López, mejor conocido como el “Padre Goyo”.

Y otros tantos están de indocumentados, entre ellos muchos que formaron parte del grupo criminal Los Caballeros Templarios y que están huyendo porque en su momento fueron forzados a enlistarse en la organización, agregó el polémico sacerdote.

El vicario católico en Apatzingán, Michoacán, estuvo en Los Ángeles, California, para continuar sus denuncias en contra de Los Caballeros Templarios y su líder, Servando Martínez “La Tuta”, así como del mismo gobierno mexicano.

Luis Gerónimo, hermano del padre Goyo, es uno de los que llegaron a la frontera para pedir asilo en EEUU.

En el 2013 el gobierno estadounidense recibió 8,569 solicitudes de asilo por parte de mexicanos, pero sólo se otorgaron 155.

El padre Goyo acusó al gobierno de México de estar “maquillando” la realidad que se vive en Michoacán e intentar callar al pueblo con “programitas” sociales que de nada sirven.

“El pobre no ocupa dádivas, si no empleo”, dijo. “Uno de los grandes criminales es el propio gobierno. En Michoacán el 90% de los gobernantes están apadrinados por Los Caballeros Templarios y La Tuta es quien realmente gobierna”.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /