SIS PUBLICA VIDEO DE LA DECAPITACIÓN DE OTRO PERIODISTA AMERICANO
LA CASA BLANCA, “DEVASTADA” ANTE EL APARENTE ASESINATO DE STEVEN SOTLOFF
9583A.jpg

El Estado Islámico(ISIS)  subió a la Interenet  el martes 2 el video de la supuesta decapitación de un segundo  periodista, el estadounidense Steve Sotloff.

Según reportes, el video fue titulado “Un segundo mensaje para América”, y en él se ve a Sotloff en un buzo naranja. El periodista, que trabajaba como independiente para las revistas Time y Foreign Policy, había aparecido en el video de la decapitación de su colega James Foley a finales de agosto.

Las imágenes muestran a quien parece ser Sotloff vestido de cuerpo entero y arrodillado junto a un hombre encapuchado que asegura ser el mismo individuo que mató a Foley.

Antes de ser decapitado por su captor, Sotloff se dirige a Obama para decirle que está “pagando” con su vida el precio de su “interferencia” en Irak.

“¿Acaso no soy un ciudadano estadounidense? Has gastado miles de millones de dólares de los impuestos estadounidenses, y hemos perdido miles de nuestras tropas luchando contra el Estado Islámico, así que ¿dónde esta el interés de la gente cuando volvemos a encender esta guerra?”, indica Sotloff.

EL ISIS había pedido el fin de los ataques aéreos de Estados Unidos a cambio de la vida de Sotloff.

Shirley Sotloff, madre del comunicador, envió el 27 de agosto un video al líder del ISIS Abu Bakr al-Baghdadi, para pedirle la liberación de su hijo.

La Casa Blanca se declaró “devastada” pero dijo no poder confirmar la autenticidad del video, difundido por el grupo Site Intelligence, pero aseguró que el Gobierno estadounidense está investigando para determinar si es verídico.

“Si es genuino, estamos devastados por el brutal asesinato de un periodista estadounidense inocente y expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos. Proporcionaremos más información cuando esté disponible” declaró en una comunicado.

En el video el verdugo de Sotloff se dirige al presidente Barack Obama directamente y le dice que él  está “de vuelta por su arrogante política exterior hacia el Estado Islámico y sus ataques para defender la presa de Mosul en Irak., pese a nuestras serias advertencias”.

El militante luego amenaza con matar a un tercer rehén, el británico David Cathorne Haines.

Se cree que Sotloff, de 31 años y nacido en Miami, fue capturado en agosto de 2013 cerca de la frontera entre Siria y Turquía, y a lo largo de su carrera trabajó como periodista autónomo para medios como Time, World Affairs y Christian Science Monitor desde Libia, Yemen y Siria.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /