CASI 30 MIL NIÑOS MIGRANTES REUNIDOS CON FAMILIARES EN EEUU

La mayor cantidad de niños migrantes que han sido reunidos con familiares y patrocinadores en EEUU durante los primeros 7 meses de este año, se encuentran ahora en los condados cercanos a la capital del país, el área de Houston, Texas y la región de Long Island en Nueva York, y condado de Los Ángeles.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS), la agencia que se encarga de los menores que viajan solos una vez que los procesan las autoridades migratorias tras cruzar la frontera, informó la semana pasada que ha procesado la reunificación de 29,890 menores entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año.

La gran mayoría de esos menores son de procedencia centroamericana y cruzaron la frontera en los últimos meses, pero a pesar de haberse reunido con familias aquí en EEUU,  los niños siguen en proceso de deportación.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /