CASI 30 MIL NIÑOS MIGRANTES REUNIDOS CON FAMILIARES EN EEUU

La mayor cantidad de niños migrantes que han sido reunidos con familiares y patrocinadores en EEUU durante los primeros 7 meses de este año, se encuentran ahora en los condados cercanos a la capital del país, el área de Houston, Texas y la región de Long Island en Nueva York, y condado de Los Ángeles.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS), la agencia que se encarga de los menores que viajan solos una vez que los procesan las autoridades migratorias tras cruzar la frontera, informó la semana pasada que ha procesado la reunificación de 29,890 menores entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año.

La gran mayoría de esos menores son de procedencia centroamericana y cruzaron la frontera en los últimos meses, pero a pesar de haberse reunido con familias aquí en EEUU,  los niños siguen en proceso de deportación.?

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /