CARLOS SLIM EMPLAZA A FORTALECER A LA CLASE MEDIA Y LOS SERVICIOS EDUCATIVOS Y DE SALUD
REITERÓ LA IDEA DE UNA SEMANA LABORAL DE TRES DÍAS
9595A.jpg

Aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores y facilitar a las compañías de latinos el acceso a préstamos para el crecimiento y la expansión, podrían ayudar a mejorar la situación económica y social de los latinos en Estados Unidos, dijo el multimillonario Carlos Slim a un grupo de líderes comunitarios y religiosos.

En la conferencia anual de la Asociación Católica de Líderes Latinos, el magnate mexicano habló más de una hora sobre cómo mejorar la situación apremiante que padecen muchos trabajadores y empresas de propiedad latina.

Slim, empresario al que la revista Forbes colocó este año como la segunda persona más acaudalada del mundo, con 72 mil millones de dólares, sugirió establecer firmas de inversión o compañías dedicadas a trabajar con empresas pequeñas y medianas de latinos, que requieren créditos.

Slim dijo que “en época de crisis económicas los países necesitan enfocarse en fortalecer la clase media, así como los servicios de salud y la educación. Es importante que la gente gane más y crezca la clase media” afirmó.

Slim también reiteró una idea que divulgó por primera vez en otra conferencia: una semana laboral de tres días. Indicó que la idea significaría horarios más largos y demorar la jubilación hasta que una persona llegue a los 70 o 75 años, pero también permitiría que la gente tuviera más tiempo libre con sus familias o para ganar dinero.

Hace un par de semanas, la fundación de Slim presentó “Acceso Latino” (http://accesolatino.org/), un portal de Internet gratis creado para ofrecer a los latinos acceso fácil a herramientas y contenido sobre la educación, el cuidado de la salud, capacitación laboral, cultura y otros temas.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /