EX SECRETARIO DE COMERCIO DE ESTADOS UNIDOS SERÁ EL ORADOR PRINCIPAL DE LA CONFERENCIA ANUAL DE LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES HISPANAS DE ARKANSAS
9607A.jpg

Carlos Gutiérrez, originario de Cuba, quien en el pasado fungió como Secretario de Comercio de Estados Unidos y como Gerente General de la compañía Kellogg, será el orador principal en la Conferencia Anual de la Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) el viernes 19 de septiembre en el Jones Center de Springdale, en la XIV conferencia de la organización. 

Gutiérrez, un inmigrante y prominente hombre de negocios, fue miembro del gabinete del Presidente George W. Bush. Es un líder de los Republicanos para la Reforma Migratoria.

“Él también nos recuerda que los inmigrantes no somos una comunidad de un sólo interés o un solo partido político”, dijo Margarita Solórzano, Directora Ejecutiva la organización. 

Gutiérrez conoce los idiomas de negocios, de política y de sociedades civiles lo que agrega una dimensión vital que refuerza el concepto de poder trabajar juntos sin importar la afiliación política, para el avance de comunidad y del país.

La participación del Secretario Gutiérrez complementará los objetivos de la conferencia que son ampliar el entendimiento de la comunidad acerca de diversidad y promover integración en la comunidad, el liderazgo y la participación cívica entre todos los residentes de Arkansas. Mientras más inmigrantes en Arkansas se hacen ciudadanos americanos, pueden constituir una poderosa influencia que los partidos políticos deben considerar. Aunque votar es el indicador más común en la participación cívica, para los inmigrantes eso no siempre se traduce en representación política porque votar no es la única manera de ejercer influencia. Durante la conferencia se exploraran las relaciones que existen entre conciencia de grupo, participación cívica y política, y el ser reconocido como comunidad.

Arkansas se ha convertido en un nuevo estado destino para inmigrantes y hogar para más de 197,000 latinos de acuerdo al U.S. Censo. Más inmigrantes están estableciéndose permanentemente en el estado de acuerdo con un estudio de la Fundación Winthrop Rockefeller. 

HWOA es una organización sin fines de lucro que Celebra Educación, Cultura y Comunidad y cuya misión es la de avanzar oportunidades de educación para las mujeres latinas y sus familias, celebrar y enseñar a otros acerca de nuestras culturas, y ser parte activa dentro de la comunidad.

Para más información y para registrarse, llamar al 479-751-9494 o en Facebook: HWOA.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /