EX SECRETARIO DE COMERCIO DE ESTADOS UNIDOS SERÁ EL ORADOR PRINCIPAL DE LA CONFERENCIA ANUAL DE LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES HISPANAS DE ARKANSAS
9607A.jpg

Carlos Gutiérrez, originario de Cuba, quien en el pasado fungió como Secretario de Comercio de Estados Unidos y como Gerente General de la compañía Kellogg, será el orador principal en la Conferencia Anual de la Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) el viernes 19 de septiembre en el Jones Center de Springdale, en la XIV conferencia de la organización. 

Gutiérrez, un inmigrante y prominente hombre de negocios, fue miembro del gabinete del Presidente George W. Bush. Es un líder de los Republicanos para la Reforma Migratoria.

“Él también nos recuerda que los inmigrantes no somos una comunidad de un sólo interés o un solo partido político”, dijo Margarita Solórzano, Directora Ejecutiva la organización. 

Gutiérrez conoce los idiomas de negocios, de política y de sociedades civiles lo que agrega una dimensión vital que refuerza el concepto de poder trabajar juntos sin importar la afiliación política, para el avance de comunidad y del país.

La participación del Secretario Gutiérrez complementará los objetivos de la conferencia que son ampliar el entendimiento de la comunidad acerca de diversidad y promover integración en la comunidad, el liderazgo y la participación cívica entre todos los residentes de Arkansas. Mientras más inmigrantes en Arkansas se hacen ciudadanos americanos, pueden constituir una poderosa influencia que los partidos políticos deben considerar. Aunque votar es el indicador más común en la participación cívica, para los inmigrantes eso no siempre se traduce en representación política porque votar no es la única manera de ejercer influencia. Durante la conferencia se exploraran las relaciones que existen entre conciencia de grupo, participación cívica y política, y el ser reconocido como comunidad.

Arkansas se ha convertido en un nuevo estado destino para inmigrantes y hogar para más de 197,000 latinos de acuerdo al U.S. Censo. Más inmigrantes están estableciéndose permanentemente en el estado de acuerdo con un estudio de la Fundación Winthrop Rockefeller. 

HWOA es una organización sin fines de lucro que Celebra Educación, Cultura y Comunidad y cuya misión es la de avanzar oportunidades de educación para las mujeres latinas y sus familias, celebrar y enseñar a otros acerca de nuestras culturas, y ser parte activa dentro de la comunidad.

Para más información y para registrarse, llamar al 479-751-9494 o en Facebook: HWOA.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /