ALARMA POR LA MUERTE DE NIÑOS OLVIDADOS EN AUTOMÓVILES
DESDE 1998 A 2013 EN PROMEDIO 38 NIÑOS MURIERON CADA AÑO AL QUEDAR ENCERRADOS EN VEHÍCULOS

Olvidar a un niño de corta edad en su automóvil aparcado a pleno sol en verano parece muy improbable, pero estos accidentes de consecuencias a menudo trágicas, se producen con demasiada frecuencia en Estados Unidos.

Desde 1998 a 2013, en promedio 38 niños murieron cada año de ataques cardíacos al quedar encerrados en los automóviles de sus padres, la mayoría de ellos menores de 5 años.

En 2014 ya han muerto 17 niños en esas circunstancias, lo que llevó a las autoridades a lanzar una campaña nacional solicitando a los padres o cuidadoras no dejar jamás a niños solos en automóviles.

Las autoridades señalan que en el 52% de los casos, los menores simplemente fueron olvidados en vehiculos por adultos, según la Agencia Federal para la Seguridad en el Transporte (NHTSA).

Los niños pequeños son los más vulnerables porque su temperatura corporal puede subir cinco veces más rápido que la de los adultos. Cuando la temperatura interna de un niño alcanza los 40 C grados, importantes órganos comienzan a paralizarse, y si la temperatura alcanza 41,7º C, el niño puede morir.

Con frecuencia, los niños son olvidados en un automóvil porque sus padres o cuidadoras, estresados o preocupados, tienen baches de memoria y a menudo es el cansancio lo que lleva a este tipo de tragedias.

En una encuesta realizada por internet, el 11% de los padres estadounidenses, dos tercios de los cuales hombres, admitió haber olvidado al menos una vez a un hijo en el automóvil. Ese porcentaje representa 1,5 millones de padres.

Mientras tanto la NHTSA exhorta a los adultos a dejar en la parte de atrás del vehículo, al lado de sus niños, algo que tengan indefectiblemente que usar cuando lleguen a su destino, como un teléfono, un ordenador personal o un bolso. Se recomienda, asimismo, que si alguien ve a un niño encerrado solo en un vehículo, llame inmediatamente a la policía o a los bomberos, e incluso rompa una ventana.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /