APPLE PRESENTA NUEVOS TELÉFONOS Y RELOJ INTELIGENTE
9620A.jpg

Tim Cook, presidente de Apple, la firma de la manzana, presentó el iPhone 6 y un reloj inteligente el martes 9, en Cupertino, California. 

La compañía presentó el tan esperado iPhone 6, que en esta edición cuenta con un modelo nuevo: el Plus.

Las nuevas versiones son más delgadas, cuentan con una nueva pantalla retina de alta definición con una resolución de 1080 pixeles, una cámara de 8 megapixeles y un nuevo procesador A8 que lo hace 50 veces más rápido que el iPhone original. el cristal del teléfono está elaborado con iones reforzados que lo hacen más resistente.

El iPhone 6 cuenta con una pantalla 0.7 pulgadas más grande que su versión anterior el 5S, mientras que el Plus está equipado con una de 5.5 pulgadas.

Los precios de los nuevos iPhones van desde los $199 hasta los $499 con un contrato por dos años y estarán disponibles a partir del 19 de septiembre en Estados Unidos.

El dispositivo llamado Apple Watch hizo su aparición estelar con un diseño totalmente personalizable. Desde correas de colores hasta metalizadas, el reloj inteligente de la tecnológica rompió con el paradigma del dispositivo dependiente del smartphone con nuevas funciones como su propio tablero de inicio y mapas integrados: llamadas, mensajes y aplicaciones como redes sociales, música y de salud estarán disponibles al alcance de la muñeca.

El smartwatch tiene tres ediciones: Apple Watch, Apple Watch Sport y una especial de 18 kilates de oro. Su precio será de $349 y se encontrará a la venta a inicios de 2015.

Igualmente Apple impulsó un nuevo sistema de pago llamado el ApplePay, que funciona con la aplicación Passbook donde serán almacenados y encriptados los datos de las tarjetas bancarias con tan solo tomar una fotografía del plástico. Será suficiente con aproximar el teléfono a una maquina que actúa como una especie de escáner en las tiendas autorizadas para realizar cualquier pago.

El nuevo sistema funciona con los tres grandes proveedores de tarjetas, American Express, MasterCard y Visa. Entre los establecimientos confirmados para utilizarlo se encuentran McDonald´s, Disney, Target y Starbucks.

Apple Pay funcionará con los iPhones actualizados con iOS 8, iPhone 6 y el Apple Watch.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /