PEÑA NIETO ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO AEROPUERTO
PODRÁ ATENDER A 120 MILLONES DE PASAJEROS ANUALES
9623A.jpg

El presidente Enrique Peña Nieto presentó el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual será construido en el municipio de Texcoco. 

Resaltó que todas las actividades vinculadas al desarrollo del proyecto se harán con absoluta transparencia y pleno respeto a la ley, garantizando la protección de los derechos de los habitantes de las colonias y comunidades colindantes a esta obra.

El mandatario aclaró que el nuevo aeropuerto se construirá dentro de 4.430 hectáreas que ya se tienen en la región oriente del valle de México.

El financiamiento del proyecto, que si bien contará con recursos fiscales, en su gran mayoría será autofinanciable a partir de los ingresos que generará el actual aeropuerto y el nuevo, una vez que esté en operación. Señaló que para superar el desafió que se enfrenta con el actual aeropuerto era necesario actuar con visión de largo plazo y no hacer respuestas “temporales”, parciales o incompletas. El desarrollo del nuevo aeropuerto se realizará en etapas y llevará años llevarlo a su máxima capacidad.

Detalló que actualmente el aeropuerto cuenta con dos pistas pero no tiene espacio suficiente para realizar despegues y aterrizajes simultáneos, condición inaceptable en el aeropuerto en una de las metrópolis más importantes en el mundo.

La primera etapa contempla tres pistas de uso simultáneo para transportar a más de 50 millones de personas, mientras que en su segunda fase contará con un total de seis pistas para atender a 120 millones de pasajeros anuales.

 

Edición de esta semana
PIONERO EN INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Por Michel Leidermann
Para muchos es una sorpresa el enterarse que uno de los científicos pioneros en la investigación de enfermedades infecciosas en EE.UU. es un médico mexicano que desde 2008 se desempeña en el Hospital de Niños de Arkansas (ACH), y participa activamente en las investigaciones de infectología a nivel nacional.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump quiere que los estadounidenses crean que hay una crisis en la frontera sur y que multitudes de inmigrantes ilegales se están preparando para atravesar a los EE.UU.. “Es hora de desplegar tropas para proteger la frontera”, afirmó.    / ver más /