MÉXICO Y EEUU APRUEBAN CRUCE PERMANENTE DE CAMIONES DE CARGA
9624A.jpg

Los gobiernos de México y Estados Unidos iniciarán a partir de noviembre un programa permanente para aprobar los servicios de transporte de carga transfronterizo por carretera entre ambos países.

Hasta ahora han operado programas pilotos iniciados en octubre del 2011 y concluirán en octubre del 2014, que permiten prestar servicios de camiones desde cualquier punto de un país a cualquier punto del otro, pero estos programas han estado bajo la amenaza de ser cancelados, lo que ha provocado incertidumbre y poca participación de las empresas transportistas.

Salvo menos de 100 camiones que realizan estos viajes directos con el actual programa piloto, la práctica generalizada es que se usan tres transportistas en el comercio bilateral por carretera: uno que lleva el remolque a las ciudades fronterizas de un país, otro que cruza la frontera (transfer o burrero) y otro más que viaja por el segundo país.

Desde un principio, los transportistas mexicanos registraron un mejor promedio de cumplimiento de las medidas de seguridad frente a sus pares estadounidenses, y sólo quedaba pendiente si cumplirían con el número de cruces necesarios para validar los resultados.

La Administración Federal de Seguridad de Transporte Terrestre de Estados Unidos (FMCSA) calculó que 4,100 inspecciones serían suficientes para producir los datos necesarios que validen los resultados en los tres años del programa piloto, meta que se logró en diciembre pasado.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /