LA ‘OPERACIÓN COYOTE’ ARRESTÓ A 365 TRAFICANTES
9625A.jpg

Al menos 365 contrabandistas de personas, incluidos sus cómplices, han sido arrestados como parte de la Operación Coyote puesta en marcha en medio de la crisis de niños migrantes, anunció el Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos.

Autoridades federales estadounidenses decomisaron además $800 mil en pagos ilícitos que las organizaciones de contrabandistas mantenían depositados en 438 cuentas bancarias.

“Seguimos determinados a ir detrás de los ‘coyotes’ quienes, por desinformación y explotación, alientan esta peligrosa migración ilegal”, señaló el secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, Jeh Johnson.

El funcionario agradeció además el apoyo del gobierno mexicano, así como de las autoridades estatales y locales para realizar la Operación Coyote.

El ICE, adscrito al DHS, inició en julio pasado el operativo, el cual incluyó un aumento del personal migratorio en el Valle del Río Grande y mayores recursos para el desmantelamiento de las redes de tráfico de personas, así como de sus operaciones financieras.

Aunque Johnson anticipó que las cifras finales de agosto serán menores, aseguró que el gobierno federal no bajará la guardia frente a la positiva tendencia.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /