HASTA 80 PAÍSES AFECTADOS POR EL ARREGLO DE PARTIDOS
9628A.jpg

Entre 60 y 80 países han registrado acusaciones de arreglo de partidos en cada uno de los tres últimos años, dijo la iniciativa contra el delito de Interpol-FIFA contra las apuestas irregulares, durante la convención global Soccerex.

“Es un problema global y no da muestras de amainar y se necesita una legislación más estricta en todo el mundo para luchar contra el delito.”, añadió

El amaño de partidos en sí no es nuevo, se amañó un partido entre el Liverpool y el Manchester United a principios del siglo XX, pero el gran cambio es que haya delincuentes profesionales implicados con fines de fraude.

Existen pruebas de que hay grupos de crimen organizado en China, Rusia, los Balcanes, Estados Unidos e Italia ganando bastante dinero, miles de millones de dólares.

Muchos deportes, por supuesto, están afectados por el amaño de partidos, pero el fútbol, el deporte global, está en primer lugar de la lista y el críquet en el segundo. 

Se necesita una legislación mejor a nivel mundial en que todas las autoridades trabajen más estrechamente para detener lo que está ocurriendo.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /