HASTA 80 PAÍSES AFECTADOS POR EL ARREGLO DE PARTIDOS
9628A.jpg

Entre 60 y 80 países han registrado acusaciones de arreglo de partidos en cada uno de los tres últimos años, dijo la iniciativa contra el delito de Interpol-FIFA contra las apuestas irregulares, durante la convención global Soccerex.

“Es un problema global y no da muestras de amainar y se necesita una legislación más estricta en todo el mundo para luchar contra el delito.”, añadió

El amaño de partidos en sí no es nuevo, se amañó un partido entre el Liverpool y el Manchester United a principios del siglo XX, pero el gran cambio es que haya delincuentes profesionales implicados con fines de fraude.

Existen pruebas de que hay grupos de crimen organizado en China, Rusia, los Balcanes, Estados Unidos e Italia ganando bastante dinero, miles de millones de dólares.

Muchos deportes, por supuesto, están afectados por el amaño de partidos, pero el fútbol, el deporte global, está en primer lugar de la lista y el críquet en el segundo. 

Se necesita una legislación mejor a nivel mundial en que todas las autoridades trabajen más estrechamente para detener lo que está ocurriendo.

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /