MÁS ESTADOUNIDENSES EMIGRAN A MÉXICO

La migración americana representa el 70% del total en México y crece en proporción de las inversiones que envían ejecutivos y personal calificado que se queda por varios años o para siempre, aún con las advertencias de viaje emitidas por el departamento de Estado, ante la violencia en algunas regiones.

Tan solo en 2011, 16 empresas de EEUU como Microsoft, Ford, General Motors, Intel y Kansas City, crearon 28,941 empleos en Sonora, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, San Luis Potosí y el centro.

Quienes vienen por su cuenta, a menudo siguen la ruta de asentamientos previos en norte y occidente del país como es el caso de Tijuana, en Baja California, o Chapala, Guadalajara y Puerto Vallarta, en Jalisco.

Más de 150 mil estadounidenses se mudaron a México en los últimos dos años.

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /