LARGOS VIAJES EN AUTOBÚS CAUSAN PROBLEMAS AL POTENCIAL DE LOS ALUMNOS
LAS CLASES EN 2014-15 VIENEN CON CAMBIOS EN LA ENSEÑANZA Y CON EXÁMENES EN LÍNEA
9636A.jpg

Con el comienzo del año escolar 2014-15 en las escuelas públicas de Arkansas el pasado lunes 18 de agosto, alumnos, padres y maestros encontraron importantes diferencias con años anteriores, porque ahora obligatoriamente se tomarán los exámenes y se ofrecerán más clases en línea, de acuerdo a lo establecido por la Ley #1280 de Aprendizaje Digital de 2013. A partir de este año escolar, todos los alumnos deben estudiar por cursos digitales para poder graduarse de la secundaria a partir del 2018. 

Los alumnos en los grados 3 al 11. tomarán electrónicamente todas las pruebas del nuevo programa de Evaluación de Preparación para la Universidad y Carreras (PARCC) en matemáticas y en inglés/lenguaje, a partir de marzo 2015. Las nuevas pruebas en línea reemplazan al anterior examen Benchmark (de referencia) y a los exámenes escritos en papel de fin de año en matemáticas e inglés. 

     Las nuevas pruebas de PARCC se basan en las Normas Comunes (Common Core) aprobadas por Arkansas en julio 2010, y que establecen que los alumnos deben haber aprendido y dominar matemáticas e inglés al nivel de su respectivo grado. Además se tomarán dos pruebas separadas por materia. Una de matemáticas y una de inglés cuando se haya completado el 75% del programa de estudios anual y una segunda cuando se haya completado el 90% de cada materia y será considerada como la evaluación de fin de curso. Los resultados combinados de ambas pruebas conformarán la puntuación final del alumno. 

El cambio igualmente se notará hasta en los jardines de infantes, donde los pequeños recibirán instrucción de lectura, escritura y matemáticas por computadora.  

De hecho las escuelas de Arkansas ya usan laboratorios de informática y computadoras en sus aulas y más recientemente, estudiantes y maestros han agregado el uso de computadoras portátiles y tabletas digitales.

Los 236 distritos escolares y 18 escuelas charter de Arkansas han tratado de contar con los equipos y la capacidad para tomar los exámenes electrónicamente. Algunos están actualizando su capacidad tecnológica mientras que otros están comprando más equipos o instalando líneas de fibra óptica para mejorar sus conexiones a Internet. 

Sin embargo el Departamento de Educación de Arkansas eximió de las pruebas en línea en 2015-16, a 16 distritos escolares y escuelas charter, incluyendo algunas en Little Rock, Bentonville, Pine Bluff, Texarkana y Jacksonville, porque no tienen suficientes computadoras para tomar exámenes a todos sus alumnos. Los alumnos de estas escuelas tomarán versiones escritas de la nueva prueba PARCC en el semestre de primavera 2015. 

     El distrito de Little Rock, el más grande de Arkansas con más de 25.000 alumnos, recibió una exención para la totalidad de sus 50 escuelas. 

Pero quizás otro problema que no se ha resuelto y que afecta gravemente el desempeño escolar de los alumnos es el largo tiempo que pasan en los autobuses escolares hacia y desde .clases

Un estudio realizado por la Oficina de Investigación Legislativa de Arkansas y ordenado por la Ley #1280, encontró que los alumnos de escuelas públicas pasan un promedio diario de 47 minutos (1,5 horas) en el autobús. 

La oficina analizó 5.400 rutas de autobuses utilizados por las escuelas públicas del estado y encontró que algunos alumnos viajan hasta casi 3 horas por ruta de ida y otras 3 horas de vuelta. Estos alumnos afectados, como consecuencia,  deben levantarse de madrugada y acostarse muy tarde. 

Algunos de los tiempos de viaje más largos fueron reportados en el Distrito Escolar de Little Rock, sorprendiendo a muchos. Sin embargo si sólo se toma en cuenta que la mayoría de los 250 alumnos latinos de secundaria de la escuela Hall High deben viajar desde el Southwest de Little Rock hasta el Midtown, se acaba la sorpresa.

De ahí que algunos padres y estudiantes, están de acuerdo con el proyecto del Superintendente escolar de Little Rock, Dexter Suggs, de trasladar a la mayoría de estos estudiantes de Hall High (6700 H St.) a la nueva McClellan High ( en proyecto de construcción) ubicada en la zona de South Geyer Springs Rd, y la I-30, acortando dramáticamente estos viajes o hasta la necesidad de trasladares en autobús escolar.

Esta situación debe ser mejorada urgentemente ya que tan largos viajes en autobús causan problemas al potencial de los alumnos, e impactan sin duda su capacidad de participar plenamente y tener éxito académico con los nuevos avances educativos computarizados.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK:

Conmutador: 447-1000

Transportación: 447-4130

Matriculas: 447-2950

Seguridad: 447-2091

www.lrsd.org

 

DISTRITO ESCOLAR DE NORTH LITTLE ROCK:

Conmutador: 771-8000

Matriculas: 771-8010

Transportación: 340-5151

www.nlrsd.org

 

DISTRITO ESCOLAR ESPECIAL DE PULASKI:

Conmutador: 234-2000

Matriculas: 234-2020

Transportación: 490-5760

www.pcssd.org

 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /