MÉXICO CONDENA DESPLIEGUE DE GUARDIA NACIONAL DE TEXAS EN LA FRONTERA
LA CANCILLERÍA MEXICANA DIJO QUE LA MILITARIZACIÓN DE LA FRONTERA EN TEXAS ES “CON FINES POLÍTICOS”
9649A.jpg

Tras el anuncio del despliegue de la Guardia Nacional en la frontera de Texas para frenar el flujo de inmigrantes indocumentados, el gobierno de México condenó la medida y expresó “su más profundo rechazo”. Subrayó asimismo que “el fenómeno migratorio debe ser atendido desde una perspectiva integral y regional, con una visión de mediano plazo y responsabilidad compartida, que garantice la paz, inclusión y prosperidad en la región”.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó que el gobernador de Texas, Rick Perry tome esa medida contra los indocumentados que cruzan hacia Estados Unidos.

El despliegue militar en la frontera de Texas comenzó el miércoles 10 con la llegada de del primer grupo soldados y aviadores de la Guardia Nacional de Texas (TXNG).

De acuerdo con la SRE, “la medida emprendida de manera unilateral por el Gobierno de Texas es indudablemente errónea y no contribuye a los esfuerzos que nuestros países llevan a cabo para construir una frontera segura y una solución al fenómeno migratorio”.

“Tampoco abona al acercamiento de nuestras sociedades y se opone a los principios y valores sobre los que México y Estados Unidos rigen su relación bilateral”, puntualizó.

El pasado 21 de julio, el gobernador Rick Perry anunció que desplegaría 1,000 soldados de la Guardia Nacional de Texas en la frontera con México ante la avalancha de niños inmigrantes que llegan desde Centroamérica.

Perry, del Partido Republicano, fundamentó su decisión en las consecuencias que está teniendo la llegada de los menores, como el hecho de que las bandas criminales aprovechan para sus actividades de tráfico de personas y drogas que la Patrulla Fronteriza está concentrada en atender a los niños que cruzan solos.

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /