MATRIMONIO ARGENTINO DESAFÍA LA LEY Y LLAMA MESSI A SU BEBÉ
9652A.jpg

Un matrimonio de la provincia argentina de Río Negro (sur) desafió la ley que prohíbe el uso de apellidos como nombres e inscribió a su bebé con el nombre de Messi, en homenaje al astro del Barcelona de España, Lionel Messi, informó el diario Clarín de Buenos Aires.

“Lo vi jugar en el Sub 17 y me pareció un jugador genial y después supe que era una persona humilde, buena y pensé: cuando tenga un hijo le voy a poner Messi”, contó al diario, Daniel Varela, de 35 años, el padre de Messi Daniel Varela.

El hombre tuvo que esperar ocho años para cumplir su deseo ya que primero nacieron dos niñas, que hoy tienen 8 y 3 años, respectivamente, hasta que llegó el varón.

“Me pareció bien por el tipo de persona que es, y cuando tuvimos al varón le pusimos Messi porque Lionel, hay un montón”, dijo la mamá, Lorena Sánchez.

Para lograr que el registro civil de la ciudad rionegrina de General Roca acepte en nombre de Messi, el padre tuvo que presentar una nota para argumentar su elección.

La ley argentina sobre el uso de nombres fue redactada en 1969, bajo una dictadura militar, y si bien fue flexibilizada y se incorporaron modificaciones se mantiene la prohibición de usar apellidos como nombres, poner primeros nombres idénticos al de un hermano vivo o más de tres nombres.

“Los padres ejercerán libremente el derecho de elegir el nombre de pila que estimen conveniente, con la sola excepción de aquellos nombres que menoscaben el respeto a la dignidad de la persona o que conduzcan a confusión respecto de su identificación o su sexo”, dice la norma. 

 

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /