MATRIMONIO ARGENTINO DESAFÍA LA LEY Y LLAMA MESSI A SU BEBÉ
9652A.jpg

Un matrimonio de la provincia argentina de Río Negro (sur) desafió la ley que prohíbe el uso de apellidos como nombres e inscribió a su bebé con el nombre de Messi, en homenaje al astro del Barcelona de España, Lionel Messi, informó el diario Clarín de Buenos Aires.

“Lo vi jugar en el Sub 17 y me pareció un jugador genial y después supe que era una persona humilde, buena y pensé: cuando tenga un hijo le voy a poner Messi”, contó al diario, Daniel Varela, de 35 años, el padre de Messi Daniel Varela.

El hombre tuvo que esperar ocho años para cumplir su deseo ya que primero nacieron dos niñas, que hoy tienen 8 y 3 años, respectivamente, hasta que llegó el varón.

“Me pareció bien por el tipo de persona que es, y cuando tuvimos al varón le pusimos Messi porque Lionel, hay un montón”, dijo la mamá, Lorena Sánchez.

Para lograr que el registro civil de la ciudad rionegrina de General Roca acepte en nombre de Messi, el padre tuvo que presentar una nota para argumentar su elección.

La ley argentina sobre el uso de nombres fue redactada en 1969, bajo una dictadura militar, y si bien fue flexibilizada y se incorporaron modificaciones se mantiene la prohibición de usar apellidos como nombres, poner primeros nombres idénticos al de un hermano vivo o más de tres nombres.

“Los padres ejercerán libremente el derecho de elegir el nombre de pila que estimen conveniente, con la sola excepción de aquellos nombres que menoscaben el respeto a la dignidad de la persona o que conduzcan a confusión respecto de su identificación o su sexo”, dice la norma. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /