MIGRANTES YA NO PREFIEREN “LA BESTIA” PARA CRUZAR HASTA EEUU

Los municipios fronterizos mexicanos con Guatemala siguen presentando gran presencia de migrantes, sin embargo, éstos están tomando otras rutas que ya no es el ferrocarril conocido como La Bestia, debido a que se han implementado operativos de seguridad con recorridos y movimientos policiales para impedir que se suban.

Los riesgos de cruzarse corren en todos lados, pero La Bestia era un transporte que ocasionó varias muertes con los descarrilamientos.

Los operativos se realizan junto con la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración y están bajo la coordinación estatal.

El objetivo es la seguridad de la población y por eso han habido importantes aseguramientos de armas, drogas, mercancías y la detención de traficantes de personas  y otros delincuentes.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /