MIGRANTES YA NO PREFIEREN “LA BESTIA” PARA CRUZAR HASTA EEUU

Los municipios fronterizos mexicanos con Guatemala siguen presentando gran presencia de migrantes, sin embargo, éstos están tomando otras rutas que ya no es el ferrocarril conocido como La Bestia, debido a que se han implementado operativos de seguridad con recorridos y movimientos policiales para impedir que se suban.

Los riesgos de cruzarse corren en todos lados, pero La Bestia era un transporte que ocasionó varias muertes con los descarrilamientos.

Los operativos se realizan junto con la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración y están bajo la coordinación estatal.

El objetivo es la seguridad de la población y por eso han habido importantes aseguramientos de armas, drogas, mercancías y la detención de traficantes de personas  y otros delincuentes.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /