INMIGRACIÓN ES TEMA DE CAMPAÑA PARA REPUBLICANOS
SU MENSAJE EN CONTRA DE UNA “AMNISTÍA” ENCUENTRA ECO EN ESTADOS DONDE EL VOTO LATINO CUENTA POCO

Los candidatos republicanos, que tienen buenas posibilidades de recuperar el control del Senado en una reñida contienda, están usando el tema de la inmigración no autorizada como un arma electoral en algunos estados.

A solo 33 días de las elecciones, en ARKANSAS, Georgia y New Hampshire, por ejemplo, la maquinaria republicana ha lanzado duros ataques contra rivales demócratas por los alivios migratorios que estaría considerando el presidente Obama, para ayudar a la población indocumentada antes de fines de año.

En estados donde la mayoría del electorado en este tipo de comicios -de medio término- es blanca y conservadora y el peso político de los latinos es débil o nulo, el mensaje en contra de una “amnistía” y “sellar” las fronteras, encuentra eco.

En la actualidad, los latinos conforman alrededor del 17% de la población y son casi el 11% del electorado. En Alaska, Arkansas, Georgia, Iowa, Kentucky, Luisiana, Michigan y Carolina del Norte, fluctúan entre el 1.6% y el 4.9% de los votantes, según el Centro de Investigación Pew.

 

PORCENTAJE DEL VOTO LATINO EN ESTADOS CLAVES

Alaska... 4.9

ARKANSAS... 2.9

Colorado... 14.2

Georgia... 4.0

Iowa... 2.7

Kentucky... 1.6

Luisiana... 2.8

Michigan... 2.9

Carolina del Norte... 3.1

(Fuente: Centro Pew)

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /