INMIGRACIÓN ES TEMA DE CAMPAÑA PARA REPUBLICANOS
SU MENSAJE EN CONTRA DE UNA “AMNISTÍA” ENCUENTRA ECO EN ESTADOS DONDE EL VOTO LATINO CUENTA POCO

Los candidatos republicanos, que tienen buenas posibilidades de recuperar el control del Senado en una reñida contienda, están usando el tema de la inmigración no autorizada como un arma electoral en algunos estados.

A solo 33 días de las elecciones, en ARKANSAS, Georgia y New Hampshire, por ejemplo, la maquinaria republicana ha lanzado duros ataques contra rivales demócratas por los alivios migratorios que estaría considerando el presidente Obama, para ayudar a la población indocumentada antes de fines de año.

En estados donde la mayoría del electorado en este tipo de comicios -de medio término- es blanca y conservadora y el peso político de los latinos es débil o nulo, el mensaje en contra de una “amnistía” y “sellar” las fronteras, encuentra eco.

En la actualidad, los latinos conforman alrededor del 17% de la población y son casi el 11% del electorado. En Alaska, Arkansas, Georgia, Iowa, Kentucky, Luisiana, Michigan y Carolina del Norte, fluctúan entre el 1.6% y el 4.9% de los votantes, según el Centro de Investigación Pew.

 

PORCENTAJE DEL VOTO LATINO EN ESTADOS CLAVES

Alaska... 4.9

ARKANSAS... 2.9

Colorado... 14.2

Georgia... 4.0

Iowa... 2.7

Kentucky... 1.6

Luisiana... 2.8

Michigan... 2.9

Carolina del Norte... 3.1

(Fuente: Centro Pew)

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /