HIJO DE INMIGRANTES MEXICANOS DE “PULGUERO” A MILLONARIO
9670A.jpg

Desde su niñez Carlos Márquez, de origen mexicano, sufrió “bullying” por su gordura y además abuso sexual, situaciones difíciles de superar.

Eso no le impidió continuar con sus sueños de superación y de ser un vendedor de un “Mercado de Pulgas” en Los Ángeles, se convirtió en millonario a los 18 años.

“Mi deseo es motivar a los latinos a dar ese primer paso y ser más emprendedores”, dijo Márquez durante una visita a Miami para promocionar su libro “Ponte las Pilas” que busca despertar la inquietud emprendedora de la comunidad latina señaló un ahora más esbelto Márquez, de 36 años.

“La gran ventaja que yo tuve es empezar muy jovencito y haber podido sobrepasar ese miedo”, apuntó.

Actualmente, Márquez imparte talleres donde capacita a emprendedores latinos a desarrollar las aptitudes para empezar un negocio y lo que a él le funcionó para lograr el éxito.

También tiene un programa de radio “Adelante con Carlos”, que se escucha tanto en México como en Estado Unidos en Radio Fórmula 950 AM.

Pero el camino no fue fácil, recordó Márquez, cuyos padres eran campesinos de Zacatecas y San Luis antes de llegar a Estados Unidos, donde trabajaron, él en un restaurante y ella en un hotel.

A los 14 años, su madre le prestó dinero para tomar un curso de preparación de impuestos que le cambiaría la vida.

Luego con el dinero que ganaba en un pulguero, donde llegó a tener tres puestos de cosméticos, rentó una oficina para preparar impuestos en Wilmington.

El negocio creció de tal forma que a los 18 años tenía 11 negocios en el sur de California y a los 20 años ya era dueño de 198 oficinas de la compañía que había formado, TriTax.

El negocio lo vendió hace dos años y ahora se dedica a dar conferencias para motivar a la gente a emprender su propio negocio.

En el libro “Ponte las Pilas”, aparte de contar su historia personal de cómo aprendió a triunfar, Márquez busca “enseñar a los demás a que vivan su sueño, y se conviertan en verdaderos triunfadores”.

En la actualidad, Márquez analiza ofertas para llevar sus consejos a la televisión con alguna cadena hispana y prepara su segundo libro que podría titularse “Orgullosamente Pocho o Soy Pocho y Qué”.

Es un libro en el que afronta el hecho de ser hijo de inmigrantes mexicanos y no hablar bien el español y por ello recibir críticas. “Nuestros padres batallaron porque no dominan el inglés y nuestros hijos batallan porque no dominan el español”, concluyó. 

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /